Definidos los Playoffs de la LNBP

La temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional llega a su punto más alto con los ocho equipos que se mantienen en carrera en busca del título.

Con la jornada del fin de semana y la cancelación de los últimos compromisos, la LNBP ya tiene definidas a las quitetas que disputarán los playoffs a partir del martes 3 de noviembre.

En la Zona Oeste se encuentran dos de los principales favoritos a quedarse con la corona. Los actuales campeones, Soles de Mexicali (13-5), se verás las caras con los reforzados Astros de Jalisco (8-10), equipo al que vencieron el fin de semanas los dos juegos de su mini serie. Los Astros esperaban llegar en mejor forma a la fase final luego de la flamante contratación de Gustavo Ayón.

En la otra serie del sector, los Aguacateros de Michoacán (13-5) intentarán sacarse la espina de la temporada anterior y en primera ronda se verás las caras con los Libertadores de querétaro (10-8). Serie muy cargada a favor de los Aguacateros.

Por su parte, en la Zona Este, los Mineros de Zacatecas fueron los dueños del mejor récord de la campaña regular (15-3) y ahora intentarán rafirmar las sensaciones en la postemporada. Su primer obstáculo serán los Leñadores de Durango (10-8).

En una hipotética semifinal de sector se mediría al que salga vencedor de la serie entre el siempre favorito Fuerza Regia (11-7) y los Dorados de Chihuahua (12-6).

Estas serán las primeras eliminatorias en los playoffs de la LNBP, con Plateros (6-12), Correcaminos (0-18), Abejas (5-13) y Panteras (5-13) ya eliminados en la lucha por el título.

ACORTARON LA FASE REGULAR

La LNBP anunció tras la Jornada 18, que con los equipos ya definidos para entrar a las semifinales de la Zona Este y Oeste, y debido al aumento de los contagios de Covid-19 en el país, tomaron la decisión de concluir la etapa clasificatoria para resguardar a jugadores, cuerpo técnico, árbitro y jueces de mesa.

De igual forma dieron a conocer que fueron suspendidas las jornadas 19 y 20 programadas para los días 30 y 31 de octubre. De esta forma, se prevé iniciar las Semifinales de Zona el martes 3 de noviembre y concluir con la Gran Final el 22 de noviembre.

ÚLTIMOS CINCO CAMPEONES

2019 SolesFuerza Regia

2018 Fuerza RegiaCapitanes

2017 SolesCapitanes

2016 Fuerza RegiaSoles

2015 PionerosSoles

Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *