Definidos los Grupos de la Champions League

El sorteo de la Champions League 2020-21 ha deparado una fase de grupos con un denominador común: los grandes favoritos deberían estar en la siguiente ronda.

En esta edición no ha habido el denominado grupo de la muerte y los equipos españoles están bien posicionados para estar en la siguiente fase. El FC Barcelona ha podido esquivar a sus dos últimos verdugos: Bayern y Liverpool.

No así el Atlético, que se medirá con el actual campeón de Europa. El conjunto de Simeone ya superó, contra pronóstico, la temporada pasada al Liverpool en octavos. Esta vez se medirá al todopoderoso Bayern en la fase de grupos. Salzburg y Lokomotiv les acompañarán en el grupo A. Pero seguramente la gran noticia que ha dejado el sorteo ha sido el duelo Messi-Cristiano.

Barça y Juventus se medirán en el Grupo G, en el que será el reencuentro entre dos balones de Oro. Una rivalidad histórica que tuvo sus picos cuando el portugués jugaba en el Madrid. El duelo también supondrá un cara a cara entre Pjanic y Arthur, que hace apenas unos meses intercambiaron equipos.

Los otros dos rivales del Barça son asequibles: Dinamo de Kiev, de gran recuerdo para el ‘Deeam Team’ de Koeman y el Ferencvaros. El sorteo ha empezado deparándole la Juventus, en lo que parecía uno de los peores comienzos posibles. Pero ha terminado siendo más benévolo para los azulgranas.

Todo lo contrario del Madrid, que ha empezado con buen pie con el Donetsk, pero se le ha complicado con el Inter y el Mönchengladbach.

El Sevilla, por su parte, es el gran favorito junto al Chelsea para pasar de ronda en un grupo con el Krasnodar y el Rennes. El Liverpool, uno de los grandes aspirantes a ganar la competición, no debería tener problemas para pasar la fase de grupos. Ajax, Atlanta y Midtjylland le acompañarán.

ASÍ QUEDAN LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS

Con Información de SPORT
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *