Este es el Sistema de Competencia de la LBM

*Para ir directo a la gran final deben ser líder general 

Por YADIRA MOTA LÓPEZ

Mucho se ha hablado de la Liga de Balompié Mexicano, para bien o para mal, esta nueva opción se pondrá en marcha dentro de tres semanas exactamente, y ahí participarán dos equipos veracruzanos, con sede en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.
Por ello si Atlético Veracruz y Club Veracruzano de Fútbol quieren ser parte de la gran final, su objetivo debe estar en colocarse nada menos que en primer lugar, así es, el equipo que termine de líder automáticamente estará en la Gran Final por el título, o como ellos decidieron llamarla ‘Súper Final’, para que les quede más claro les compartimos el sistema de competencia:
Campeonato de Liga:
Es el Torneo largo a dos vueltas (se pondrá en marcha el 14 de octubre).
El primer lugar de la Tabla de Clasificación avanza automáticamente a la Súper Final.
Cuadrangular de Fase Final:
Los equipos ubicados entre el 2do y el 5to lugar de la Tabla de Clasificación, disputarán una serie semifinal a visita recíproca (2 vs 5 y 3 vs 4).
Los ganadores jugarán por el segundo boleto a la Súper Final.
El criterio de desempate en semifinal es marcador global, goles anotados como visitante y tabla general si es necesario.
En la serie final, si el marcador global termina empatado después del partido de vuelta, se define automáticamente por tiros desde el punto penal.
Súper Final
El equipo ganador del Campeonato de Liga y el triunfador del Cuadrangular de Fase Final, disputarán a visita recíproca el título de Campeón de la LBM.
Si el marcador global termina empatado después del partido de vuelta, se define automáticamente por tiros desde el punto penal.
El partido de vuelta se jugará en el estadio del ganador del Campeonato de Liga.
Por ello la importancia de que terminen en primer lugar, si bien es cierto, ambos equipos han llamado la atención, llega muy pronto ya la posibilidad para ellos de demostrarlo dentro del terreno de juego, ya se verá como se suele decir, ‘de qué cuero, salen más correas’.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
Facebook Yadira Mota Lopez
Instagram en YadiraMota
Escríbeme a paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *