Concacaf Reprograma Finales de Liga de Naciones

Debido a la pandemia por coronavirus, Concacaf decidió poner nueva fecha a las finales de la Liga de Naciones en las que participan México, Estados unidos, Honduras y Costa Rica

La Concacaf anunció las nuevas fechas para celebrar la fase final de la Liga de Naciones, la cual debió ser reprogramada debido a la contingencia por el Coronavirus.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo regional, al cual pertenece la Selección Mexicana, reveló que será en junio del 2021 cuando se celebren dichos encuentros, mismos que originalmente se tenían programado para junio del año en curso.

Tras la fase de grupos de la Liga de Naciones, México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, clasificaron como primer lugar de sus respectivos sectores, por lo que los encuentros semifinales quedaron de la siguiente forma: Estados Unidos vs. Honduras y México vs. Costa Rica.

Tras jugarse estos partidos entre ambas selecciones, se disputará el encuentro por el tercer lugar y el choque por el título, para obtener el primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La sede de dichos encuentros será una plaza centralizada de Estados Unidos, en la cual se mantendrán todas las medidas de seguridad y sanidad requeridas.

Además, la Concacaf informó que esta fase del torneo permitirá llevar en tiempo y forma la continuación de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

«Jugar esta competencia en junio de 2021 permitirá que la Primera Ronda de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, que involucran a 30 Asociaciones Miembro, ocupe un lugar central en marzo de 2021. Concacaf sigue en conversaciones con la FIFA para acordar un nuevo calendario para la Clasificatoria a la Copa del Mundo, que conserve el formato actual», detalla el organismo.
Con Información de ESPN Digital
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.