Kuri Dueño de la Marca y Nombre de Tiburones

* Así pasó con Veracruz Sporting
* Por eso no pueden usar el nombre de ‘Tiburón’

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Aunque quisimos corroborarlo con el propio Fidel Kuri Grajales, pero no tomó la llamada, todo indica que el orizabeño no se duerme en sus laureles e hizo la solicitud para quedarse como propietario de todo lo que tenga que ver con Tiburones Rojos de Veracruz, es preciso mencionar que han sido alrededor de 32 solicitudes de registros.

La página del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMP) ya tiene registrada que los derechos de marca de Tiburones Rojos son de la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC y no el Gobierno del Estado de Veracruz.

La primera de las que aparecen es de Gobierno del Estado de Veracruz desde el 89, incluso tiene una vigente hasta el 2021 pero es en cuestión de prendas de vestir, hay también solicitudes como de TV Azteca a través de Matías Botello por allá del 98 y así sucesivamente.

Pero llama la atención que en cuanto a publicidad, prácticamente de todo tipo, ahí es donde está el nombre de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, propiedad de Fidel Kuri Grajales.
Pero en particular aparece una desde el 2012 y que se vence el próximo año, es la de número de registro 1274678 donde desde el 20 de marzo del 2012 y vence en mayor del 2021 ahí aparece en productos: Actividades Deportivas Exclusivamente de Fútbol Soccer y como propietario aparece también Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC.

Lo curioso es que La Piedad se convirtió en Tiburones Rojos de Veracruz en el 2013, pero como siempre usted tendrá la mejor opinión, a continuación, el link para que pueda checar las 32 solicitudes con relación a los Tiburones Rojos de Veracruz: https://acervomarcas.impi.gob.mx:8181/marcanet

Por tanto, Fidel Kuri Grajales está solicitando a Club Veracruzano de Fútbol Tiburón deje de usar el nombre de Tiburón, por lo que se vendrá una batalla legal y ya se verá cómo termina.

Ignoramos si a Gobierno Estatal se le “olvidó”, o tenía desconocimiento que cada diez años deben registrar la marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) pero las cosas están así.

Cabe recordar que hace unos años algo similar pasó con el nombre de Veracruz Sporting, que pasó a ser propiedad de un particular, porque también se les ‘pasó’ renovar sus derechos.
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