Invita IVD a Ciclo de Conferencias Virtuales

• Se realizarán del 25 de Agosto al 4 de Septiembre
• Con temas para el regreso a la Nueva Normalidad

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) conforme a la nueva normalidad, realizará del 25 de este mes al 4 de septiembre su “Ciclo de Conferencias Virtuales 2020”.

Nava Lozano señaló que estas conferencias se han organizado en forma coordinada por las distintas áreas del IVD “serán gratuitas y van dirigidas no sólo a la comunidad deportiva sino al público en general”.

Estas conferencias se abordarán distintos temas de interés que van desde los aspectos médicos, físicos y psicológicos del COVID 19 hasta la normatividad deportiva, la mercadotecnia, el deporte adaptado y el regreso a las instalaciones deportivas dentro de la nueva normalidad, entre otros.

El “Ciclo de Conferencias Virtuales 2020” arranca el 25 del presente mes, a partir de las 16.00 h, con la ponencia “Actividad Física y COVID 19” impartida por el jefe del área médica del IVD, Vinicio Rojas Martínez.

Para el miércoles 26, a las 16.00 h, la psicóloga del IVD, Ligia Rosas Sánchez, hablará sobre el “Manejo de Ansiedad y Estrés durante el período de Contingencia por COVID 19”.

Para el jueves 27 el “Ciclo de Conferencias Virtuales 2020” abordará el tema “Mercadotecnia y Patrocinios”, a cargo de Rodrigo Francisco González Calvo, programada, para las 17.00 h.

El reinicio de la práctica de actividades deportivas es un aspecto del que todos están pendientes en la actualidad y Alejandra Jareda Bravo, administradora de la Ciudad Deportiva ‘Leyes de Reforma’, hablará acerca de la “Propuesta para el regreso a las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte”. Esta ponencia se llevará a cabo el viernes 28 de este mes, a las 16.00 h.

El Deporte Adaptado es un tema de vital importancia y está presente en estas conferencias a través del encargado de esa área en el IVD, Williams Lara Toga, y se llevará a cabo el 31 de este mes, a las 16.00 h.

Las actividades del mes de septiembre inician con la participación de Hugo Cuevas Córdoba, jefe del Departamento de Metodología del IVD, quien abordará el tema “Nivel de población deportiva para un retorno a instalaciones deportivas ante la contingencia COVID 19”, a realizarse el miércoles 1, a las 16.00 h.

El 2 de septiembre, a partir de las 16.00 h, Edgar de Jesús Parroquín Rebolledo, jefe del área de Normatividad del IVD, tratará los aspectos más importantes de la “Normatividad Deportiva”.

La nutrióloga del IVD, Karla Rendón Castro, hablará acerca de todo lo relacionado a la “Alimentación y Actividad Física en tiempos de cuarentena”. La ponencia está programada para el 3 de septiembre a las 16.00 h.

Este “Ciclo de Conferencias Virtuales 2020” concluye el 4 de septiembre, a las 16.00 h., con la participación de Francisco Martínez, quien hablará del tema “Fundamentos Básicos del Beisbol”.

Este “Ciclo de Conferencias Virtuales 2020” es gratuita y se realizará a través de la plataforma Zoom y en Facebook Live. Los registros se realizarán al inicio de cada ponencia y al final del ciclo de conferencias se entregarán constancias de participación a todos los inscritos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos [email protected]