Inauguran Campeonato Nacional de Squash 2019

Boca del Río, Ver. 5 de octubre 2019.- Este sábado se inauguró el Campeonato Nacional de Squash 2019, el cual se realiza en el Centro de Raqueta de la Ciudad Deportiva de Leyes de Reforma, donde más de ochenta competidores estarán peleando los primeros lugares en las distintas categorías, tanto infantiles como juveniles. En el marco de dicha celebración, el presidente de la Federación Mexicana de Squash, Federico Serna, afirmó que las canchas donde se realiza el campeonato son las mejores del país.

“Estamos muy contentos de estar en Veracruz, agradecemos el valioso apoyo del IVD para remodelar las canchas, las cuales son las mejores de la República, entonces a nombre de la federación le agradezco públicamente que nos presten estas instalaciones con este nivel de mantenimiento, ya que necesitaban un arreglo, estamos seguros que esto va a repercutir en un buen nivel para el squash en Veracruz”.

Serna de igual forma comentó la importancia de este evento “Es el arranque del 2020 para lo que son los Juegos Nacionales de CONADE, entonces este campeonato ya estará ranqueando muchachos para que el evento del preolímpico, el próximo año, lleguen en un lugar que les permita agarrar mejores posiciones.

Finalmente el encargado del squash a nivel nacional comentó sobre un evento internacional que podría albergar nuevamente a Veracruz “Estamos trabajando para que estos eventos puedan seguir mejorando, por lo que nos estamos comprometiendo con el IVD para poder hacer un evento internacional para el siguiente año, esto requiere tiempo de preparación pero ese es el próximo objetivo”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del director general del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, mientras que la bienvenida la dio el Subdirector de Desarrollo del Deporte. El Juramento Deportivo corrió a cargo de la doble medallista de oro por Veracruz en la pasada Olimpiada Nacional 2019, Camila Viveros.

El número artístico estuvo a cargo del grupo Ballarts Ballet Veracruz que dirige la profesora Laura Pérez Torres.

Durante la tarde del sábado se realizará los juegos eliminatorios, para que el domingo se realicen las finales de todas las categorías.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse