Veracruz a Nacional de Beisbol Femenil

Boca del Río, Veracruz 02 de Octubre de 2019.- La Selección Veracruzana de Beisbol Femenil viajará al Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se desarrollará del 4 al 12 de Octubre en Pachuca, Hidalgo.

La entrenadora de la Selección de Veracruz, Rubí Lizbeth García Díaz, informó que el Instituto Veracruzano del Deporte les otorgará el traslado desde la Ciudad de Xalapa hasta la sede del evento que es Pachuca, Hidalgo.

Reveló que al roster está integrado por 22 jugadoras y tres integrantes de cuerpo técnico, por lo que saldrán el próximo 4 de octubre del Parque Deportivo Colón en la ciudad de Xalapa.

La manager Rubí Lizbeth García Díaz detalló que en este Nacional participarán 12 selecciones incluyendo a las campeonas del año pasado que son Baja California, así como al subcampeón Ciudad de México y el tercer lugar que fue el representativo de Veracruz.

“Ha significado demasiado trabajo y demasiada inversión por parte de las jugadoras, por parte de nuestra Liga “Ricardo Rincón”. Estamos haciendo las cosas de manera muy formal y muy bien hechas y hacer todo eso es muy caro.

Nosotros estamos afiliados a la Asociación de Beisbol de Veracruz”.

La selección veracruzana está integrada por jugadoras de Acayucan, Minatitlán, Emiliano Zapata, Banderilla, Coatepec, Xalapa, Nautla, Actopan.

“Somos una liga que estamos trabajando como tal, tenemos funcionando una liga en la zona centro del estado que abarca Actopan, Carrizal, La Balsa, Rinconada, El Jícaro. Tenemos seis equipos trabajando; como Liga estamos constituidos con acta constitutiva y todo lo que conlleva”.

Las jugadoras que integran la selección de Veracruz son, Marlen Fernanda Lagunes Pérez, Karen Hernández Vivanco, Verónica Guadalupe López González, Erika Trujillo Gilbón, Yeira Lizzeth Matney Pascual, Alondra Ávalos Sánchez, Ana Gabriela Hernández Díaz, Fabiola Ramírez Cortés, Eveline Yaqueline Méndez Pérez, Raquel Díaz Lobato, Rosa Angélica Castro Costeño, Llinka Jeanice Vázquez Huesca, Ximena Montoya Ruiz, Itzel Alvarado Rodríguez, Suri Yarelt Hernández Montero, Maribel Sánchez Tapia, Sandra Leyva Orozco, Yuriana Rivas Solís, Xóchitl Jiménez Casas, Mayté Márquez Mendoza.

El cuerpo técnico integrado por Rubí Lizbeth García Pérez como manager, así como los coaches Antonio Lagunes Domínguez y Mirna Vázquez Arroniz como delegada.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse