Rugen los Leones


Los equipos de baloncesto que visten los colores de la Anáhuac Xalapa, derrotaron en casa al Instituto Tecnológico de Oaxaca, como parte de la competencia en la División II de la Asociación de Baloncesto Estudiantil en las ramas femenil y varonil.

Fue el conjunto femenil dirigido por Rafael García Arellano y su auxiliar Paulina Grailet el que abrió las “hostilidades”, que se dieron cita en la duela capitalina, con un equipo formado por Daniela Utrera, Cinthia Zárate, Diana Rodríguez, Paulina Segovia, Yareth Tlapa, Dorian Espinoza, Abril Ramírez, Karla Hernández, Astrid Rosado, Karla Rivas, Arisbey Hernández y Paulina Martínez.

El partido estuvo dominado desde el principio por la quinteta felina que superó a la visita por marcador de 73 puntos a 45, las anotadoras del partido fueron Arisbey Hernández con 17 puntos, Astrid Rosado con 16 y Paulina Martínez con 13 puntos.


Por la visita alinearon Diana Aguirre, Flor García, Andrea Marcos, Jazmín Terrazas, Sara Cruz y Fernanda Aguilar.

Fue en punto de las 16:00 horas cuando saltaron a la duela los jugadores dirigidos por Alfredo Hernández Lobato, quien es auxiliado en la banca por el experimentado Eric Hare Olvera; el grupo sabía que era necesaria la victoria ya que los Borregos CEM, los bajaron de la segunda posición en la conferencia y era necesario recuperar el terreno.

Desde el primer periodo los xalapeños demostraron que no iban a dejar escapar el triunfo y la producción en la primera media hora fue de 50 puntos, al regreso del descanso los basquetbolistas no bajaron la guardia y volvieron a atacar el aro para terminar con un marcador de 105 puntos a 56.

Los anotadores del partido por Leones Anáhuac fueron Derian Barceinas con 18 puntos, Iván Hernández con 17 unidades y empatado con 12 puntos están Julio Huerta y Edgar Feliz.

Alineaciones.

Leones: César Román, Santiago Torres, Julio Huerta, Iván Hernández, Edgar Félix, Walter Soto, Derian Barceinas, Óscar Fernández, Aldo Hoyosaponte, José Girela, Christian Sedas y Orlando Oropeza.

ITO: Luis Arrona, Óscar Peláez, Francisco Solano, César Peláez, Alexei Ortiz, José Ruiz, Antonio García y Erasmo Pineda.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]