Nuevamente Superan a Albinegros

* Pierde 3-0 en su visita a Toluca.
* Los orizabeños siguen sufriendo en la segunda vuelta de la competencia.
* Lo positivo del juego es que los bicolores se reencontraron con el gol.

Metepec, Estado de México.- 26 Enero 2019.- Sufriendo su tercera derrota en igual número de encuentros desde que arrancó la segunda vuelta de la liga premier, esta tarda la escuadra de los albinegros sucumbió en casa de los choriceros del Toluca por tres goles a dos.

Pese a que los bicolores no se vieron mal, los errores a la defensiva le pasaron factura con un tres a cero al que sin dejar de luchar, convirtieron en un tres goles a dos, siendo insuficiente el tiempo en el reloj para poder alcanzar la igualada.

Con este nuevo tropiezo los comandados por el estratega Carlos Reinoso siguen estancados en 19 unidades, lo que cada jornada les complica más en sus aspiraciones por alcanzar un boleto a la fiesta grande.
*** *** ***
La primera llegada de peligro fue para los bicolores, quienes al primer minuto consiguieron un tiro de esquina, mismo que tras el cobro remató dentro del área Luis Mouret, pero su intento se fue apenas por arriba del palo mayor.

Tras este primer aviso, los mexiquenses se pusieron las pilas y adelantaron filas para buscar hacerse presentes en la cabaña bicolor, lo que fue bien soportado por los visitantes.

Al minuto nueve, tiro libre para los orizabeños fue cobrado por Gerardo Acevedo con colocado disparo al que el portero choricero alcanzó a desviar, para que la pelota pegara en el travesaño y luego se alejara, en una clara salvada de los pingos.

Con un duelo muy parejo, apareció el error en la zaga bicolor, en una pelota que Roberto Hernández retrasó para el guardameta Norberto Rosales, quien no pudo alcanzar el envió del zaguero y vio como lentamente la redonda rebasó la línea de gol.

Sin bajar los brazos, los orizabeños siguieron insistiendo y elaboraron un par de acciones que puso gran peligro en la meta mexiquense, pero que no alcanzaron para igualar.

Al minuto 42 Martín Abundis incrementó la ventaja para Toluca, y apareciendo solo dentro del área, fusiló al guardameta orizabeño para el dos a cero con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria albinegros realizó su primera modificación, ingresando Jair Alfonso en sustitución de Manrique Velasco.

Desde el arranque los orizabeños encimaron la cabaña local y en el minuto 46 fuerte disparo de Roberto Hernández raspó pintura al palo mayor.

Durante quince minutos los albinegros asediaron el marco mexiquense con continuas llegadas y jugadas de pizarrón, que no lograban alcanzar el objetivo del gol.

Jugada personal de Salador Tafolla al 67 parecía el descuento, pero tras quitarse a dos marcadores sacó su disparo y otro zaguero más salió al paso para desviar el tiro que llevaba etiqueta de gol.

Cuando más apretaba Orizaba, los diablos se encontraron el tercer gol, jugada registrada al minuto 74, donde tras centro al área, Marco Leal le ganó la salida a Norberto Rosales y remató para mecer las redes en el tres a cero.

Segundo cambio bicolor, llegando a la cancha José Ángel Chávez en sustitución de Luis Mario Mouret en el 76.

Buscando descontar, Orizaba se fue nuevamente encima y en el minuto 77 una falta dentro del área sobre Salvador Tafolla fue marcada como penal, acción ejecutada por el mismo elemento y convertida en gol un minuto después.

Sin bajar la intensidad, los albinegros encontraron el segundo gol en el 87, cuando en un recentro de Ricardo Rojas, apareció dentro del área Yair Alfonso para desviar la trayectoria del balón y anotar el tres a dos.

Volcado en busca del empate, Orizaba generó todavía un par de acciones a la ofensiva que gracias al arquero no se convirtieron el gol, así como un último remate al minuto 48 de Yair Alfonso que se fue por arriba de la meta toluqueña.

Para la jornada 19 y en juego correspondiente al denominado “Lunes Premier”, los Albinegros serán anfitrión de los Pioneros de Cancún, duelo programado para las 17:00 horas del lunes 4 de febrero en el Luis “pirata” de la Fuente.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
NORBERTO ROSALES, VÍCTOR GARCÍA, CARLOS CASTRO, ROBERTO HERNÁNDEZ, CARLOS CHAVALA, RICARDO ROJAS ©, GERARDO ACEVEDO, MANUEL MARTÍNEZ, MANRIQUE VELASCO-YAIR ALFONSO-, SALVADOR TAFOLLA Y LUIS MOURET-JOSÉ ÁNGEL CHÁVEZ-.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]