Duro Revés de Orizaba de 3ra

 

  • El resultado hace resbalar a los orizabeños de la primera, a la tercera posición del grupo.
  • Dos anotaciones de vestidor, una en cada lapso,sustentaron el triunfo de Papantla.

Papantla, Veracruz.-Sufriendo una muy dolorosa derrota que lo hace perder dos posiciones en la tabla general, resbalando de la primera a la tercera posición, esta tarde los albinegros fueron presa de los papanes de Papantla por dos goles a uno.

Pese al resultado, el desenvolvimiento de los albinegros fue bueno, aunque no lograron sobreponerse de un par de anotaciones de las llamadas de vestidor, las cuales en los minutos 6 y 47 lograron los papanes y mismas que les permitieron manejar el juego con esa ventaja.

Aunque el resultado no fue el esperado, merece la pena resaltar que esta tarde el conjunto bicolor debutó a dos elementos, siendo para Héctor Javier Ortiz Cerriteño y Víctor Manuel Arteaga Carmona, su ansiado debut en la tercera división profesional.

***                       ***                       ***

En el arranque  del juego los bicolores tomaron la iniciativa al ataque y al minuto dos en pelota parada estuvieron cerca de abrir el marcador, esto tras remate que pasó apenas por un costado del palo lateral de los papanes.

Respuesta de los emplumados al minuto seis, cuando en tiro de esquina salió centro al área, donde apareció sin marca Eduardo Peña, capitán de los Papanes, para meter el testarazo y mecer las redes en el uno a cero de los locales.

Tras la anotación el conjunto bicolor se mostró un tanto desconcertado y al minuto once una pelota filtrada por parte de los papanes parecía dejar en solitario a un atacante emplumado, sin embargo, la redonda fue cortada por un defensor, lo que reclamó el público como mano, pero que no sancionó el juez central.

Contragolpe orizabeño al minuto 12 parecía ser bueno para lograr la igualada, no obstante la intervención de la defensa rompió el prometedor avance de los visitantes.

Nueva llegada de los bicolores al 14, cuando tras fuerte disparo desde larga distancia de José López, el portero local se lanzó para ayudado por el poste rechazar a tiro de esquina.

Adelantando filas, los dirigidos por el técnico Leoncio Huerta buscaban el empate, situación que los emplumados esperaban para armar la contra.

Conduciendo la pelota por más de medio campo, en el minuto 17 Oscar Hernández llegó al área local, donde cuando ya estaba perfilado para jalar el gatillo, una barrida de la defensa le quitó la pelota y la posibilidad del gol, cediendo el tiro de esquina.

Comenzando a aparecer las faltas en medio campo, el central cortaba continuamente el juego, pero sin mostrar a ninguno de los dos equipos la tarjeta que regresara las aguas a su nivel.

Nueva pelota parada en favor de los orizabeños generó doble cabezazo en el área con gran peligro, sin embargo una vez más la defensa se interpuso para rechazar y alejar el peligro.

Nuevo arribo de los bicolores al ataque en el minuto 38 genero una serie de rebotes, donde el cancerbero evitó el empate tras doble intervención a igual número de disparos de los orizabeños.

Con la ventaja para los papanes por un gol a cero, los protagonistas se fueron al descanso.

Apenas corría el minuto 47, cuando los locales incrementaron su ventaja, nuevamente en los pies de Eduardo Peña que bajando la pelota dentro del área se quitó a su marcador con un sombrero y luego la mandó a fondo para el dos a cero.

Primera modificación de los orizabeños, cuando al 57 ingresó Zenón Guzmán en el lugar de Yair Nieto.

Con un pesado marcador en contra, los orizabeños no dieron nada por perdido y la garra los hacía buscar a toda costa la portería local, lo que una vez más los obligaba para abrirle los espacios al rival.

En el minuto 62 los bicolores lograron descontar, cuando en pelota parada se registró doble cabezazo en el área de papanes, siendo el último en conectarla José Trinidad López para mandarla al fondo en el merecido dos a uno.

Con ánimos renovados los orizabeños no bajaron la intensidad y seguían pisando con gran peligro el territorio de los papanes, quienes comenzaron a meter pelotazos que alejaran la redonda de su cuadro bajo.

Segundo cambio de la visita, cuando al minuto 73 llegó al juego Karlo Flores en sustitución de Edson

Con una pelea total por la tenencia de la redonda, el juego veía como los minutos se agotaban y los bicolores comenzaban a desesperarse por seguir abajo en el marcador.

Última y obligada modificación de Albinegros, cuando en el minuto 85 abandonó por lesión José Trinidad López e ingresó Elier García.

Sin más anotaciones el juego concluyó y los papanes lograron una muy buena victoria que al mismo tiempo le costó a los bicolores resbalar hasta a tercera posición del grupo dos.

Para la jornada diecinueve y jugando por única ocasión en sábado, los bicolores recibirán el día 26 al conjunto de SEP Puebla, partido programado para las 12:00 horas en el estadio UGM de Nogales.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

RODRIGO ORTEGA, HÉCTOR ORTIZ, JOSÉ TRINIDAD LÓPEZ-ELIER GARCÍA-, YAIR NIETO-ZENÓN GUZMÁN-, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, VÍCTOR ARTEAGA, EDSON SÁNCHEZ-KARLO FLORES– Y OSCAR HERNÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]