Veracruzano Tachi Rojas Debuta en el Boxeo

* Lo hará el próximo 2 de febrero dentro de la cartelera estelar Sábalos de Box en Río Bravo,Tamps.

VERACRUZ, Ver., a 18 de enero del 2019.- El boxeador veracruzano del Team Gusano Rojas, Jonathan “Tachi” Rojas debutará profesionalmente el próximo 2 de febrero dentro de la cartelera estelar de Sábados de Box en Río Bravo, Tamaulipas.

Rojas Jardines, probará suerte en el boxeo de paga en la misma función en la que su tío, el dos veces campeón mundial del CMB, Tomás “Gusano Rojas” expondrá su título internacional súper pluma ante el regiomontano Jairo “Doberman” López.

Tras una brillante fase amateur, en la que el pugilista surgido del barrio de La Pochota, mostró personalidad y condiciones extraordinarias para el boxeo, misma en la que concluyó con un récord de 40 triunfos, de los cuales 12 fueron por la vía nocaut y solo 2 derrotas, ahora tendrá la oportunidad de incursionar en el profesionalismo en unas cuantas semanas.

El peleador de tan sólo 16 años de edad, se mostró motivado y con mucha ilusión de iniciar su carrera en el boxeo profesional.

“Siento una alegría, ya que luego de haber hecho unas peleas amateurs, ahora se da cumplir el sueño de estar en profesional y ahora que se que lo voy a hacer, siento una felicidad muy grande”.

“Tachi” Rojas se definió como un boxeador de buena pegada, rápido y se comparó en su forma de pelear con su tío Tomás Rojas.

“Mi estilo es de un boxeador, trato de que no me peguen, pero me gusta pegar, traigo el estilo y me gusta el de mi tío (Tomás Rojas) e imitarlo y pues es lo que yo hago, soy un tipo boxeador”.

Entrevistado después de una de sus sesiones de trabajo en el Gym Gusano Rojas, el “Tachi” reconoció que poder pelear profesionalmente no estaba dentro de sus sueños, pero desde que empezó a entrenar hace algunos años bajo la tutela de su padre, Fortino Rojas Gómez, se dio cuenta de que tenía cualidades y poco a poco se involucró más en el boxeo hasta llegar a este momento tan importante en su vida.

“Pues realmente no lo era, pero al pasar el tiempo y pues ahora ya es un sueño grande, yo quiero pelear, ser grande y que todo mundo me conozca y ser uno de los mejores y pues cada día va creciendo eso y pues si llegue a pensarlo”.

Aseguró que los aficionados que asistan a la función en Río Bravo, podrán apreciar a un boxeador bien preparado, rápido, vertiginoso, con buena técnica, elementos con los cuales espera sumar su primer triunfo en esta nueva etapa.

“Verán a un “Tachi” con buen boxeo, boxeo muy fino y vamos a dar todo lo que estamos trabajando en el gimnasio, verán un “Tachi” súper rápido y con fuerza”.

El “Tachi” Rojas agradeció todo el apoyo de su familia, que desde que decidió incursionar en el boxeo siempre lo ha respaldado, a ellos dedica sus triunfos, pues han sido el bastión en este breve pero significativo a andar en el deporte.

“Yo siempre le dedico las peleas y las victorias a mi papá, a mi tío, a mi familia más que nada, que es la que siempre me ha estado apoyando, en buenos y malos momentos, a ellos más que nada”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]