Inauguran Centro Estatal de Medicina del Deporte

* Y Ciencias Aplicadas al Deporte del IVD

Boca del Río, Ver., a 14 de enero de 2019.- Ante la presencia de autoridades deportivas, educativas, políticas y del ámbito civil, fue inaugurado el Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, que se ubica en las instalaciones de “Leyes de Reforma”.

El acto fue encabezado por el titular del organismo rector del deporte en la entidad, David Fernando Pérez Medellín, quien en compañía de la delegada Regional de la Secretaría de Educación del Estado Zona Veracruz, Diana Santiago Huesca y de la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, cortaron el listón con lo cual quedó formalmente inaugurada dicho Centro Estatal.

Después de esto, se llevó a cabo un recorrido por el Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte en donde se explicó a los visitantes los servicios que están al servicio de los deportistas y entrenadores.

La doctora Patricia Del Prado Aussin, Jefa del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del IVD, informó que la función de esta área del Instituto Veracruzano del Deporte es que tanto entrenadores como atletas de “los 212 municipios a donde va a llegar nuestro deporte con la firma de convenios van a tener acceso a este centro”.

El Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte “atenderá toda clase de lesiones; va a ser Medicina Física y Rehabilitación donde se atenderá a los atletas hasta dejarlos listos para regresar a competir. Que el atleta se sienta protegido de sus lesiones, que va a estar en buenas manos, que se sienta protegido cuando salgamos a campo y a visitas a sus entrenamientos y que lleguen lo mejor posible a las competencias”, enfatizó la doctora Patricia Del Prado.

En esta primera etapa, el Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte cuenta con servicios de Medicina Física y Rehabilitación, Masaje, Fisioterapia, Psicología “y muy pronto tendremos Nutrición y Odontología y un cardiólogo que va a venir a hacer Pruebas de Esfuerzo para Adultos Mayores y para atletas de Alto Rendimiento que lo requieran. En una segunda fase vamos a contar con tecnología más avanzada”, señaló la responsable del área.

Finalmente, la doctora Patricia Del Prado Aussin dijo que en el aspecto psicológico “tenemos el apoyo tanto grupal como individual; una labor que es con el entrenador, el atleta y el padre de familia `para sacar adelante al deportista”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]