Pesistas Veracruzanos a Copa del Mundo

* Del 22 al 27 de febrero en Fozhou, China.
* Jessica Jarquín, Javier Azcatl, Ahymee González, Ana Ferrer y Lizbeth Nolasco.

Boca del Río, Veracruz 07 de Enero de 2019.- Cinco pesistas veracruzanos han sido convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que dirige Rosalío Alvarado a la Copa del Mundo que se desarrollará del 22 al 27 de febrero de 2019 en Fozhou, China.

Lo anterior fue informado por Joel Mackenzie Díaz, entrenador de halterofilia, quien reveló que la convocatoria llega en un buen momento debido a que servirá para buscar calificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como para otros compromisos internacionales «es la primera vez que se convoca a un número relevante de veracruzanos en un mismo evento y de categoría mundial”.

Jessica Jarquín González, Ahymee González Márquez y Javier Azcatl Pantoja, del Club Arrieros de Boca del entrenador Joel Mackenzie Díaz, así como Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, del Club Lanceros de Tlalixcoyan de Nilvero Pino, así como Ana Gabriela López Ferrer que entrena en la Ciudad de México, son los veracruzanos preseleccionados a esta Copa del Mundo en China.

Ahymee González participará en la división de los 59 kilogramos, Jessica Jarquín en los 64 y Javier Azcatl Pantoja en los 102 kilogramos.

“Se siente bien y me quedo a gusto con el llamado de tres de mis atletas y que mi club está ascendiendo y que participan en este evento de relevancia mundial”, expresó el entrenador cubano Joel Mackenzie.

Precisó que en el caso de Jessica Jarquín y Javier Azcatl ya han tenido varios eventos internacionales “son deportistas que tienen un poco más de experiencia y esperamos que como otras veces, puedan representar bien a Veracruz y a México”.

Mackenzie Díaz resaltó el llamado de Ahymee González Márquez, que es una pesista que ha tenido muchos logros nacionales “es una deportista con mucha trayectoria a nivel nacional, multimedallista de Olimpiadas Nacionales, Universiadas, siempre había empujado para estar en este tipo de eventos internacionales que son los que te dan a conocer a nivel mundial”.

Para el entrenador Joel Mackenzie Díaz sus deportistas tienen posibilidades de buscar podio en este certamen internacional, “Javier Azcatl tiene un envión muy fuerte y esperamos que pueda mejorar su arranque y que rebase los 150 kilogramos, así como Jessica Jarquín que despunte a 115, 117 o 120 kilogramos de envión y tiene para hacerlo y le falta que se decida y que de una vez salga”.

Cuatro de los cinco veracruzanos que están convocados a la Copa del Mundo en Fozhou, China tienen logros internacionales, como es el caso de Jessica Jarquín González con medalla de bronce en el Mundial Sub 17 en Bangkok, Tailandia en 2017, así como dos oros y una plata en el Panamericano Sub 20 en Manizales, Colombia en 2018.

En cuanto a Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández fue medallista de bronce en el Mundial Sub 17 en Ecuador en el 2015. Mientras que Javier Azcatl Pantoja fue cuarto lugar en el Mundial Universitario en Polonia y lugar 13 en el Mundial de Mayores en Turkmenistán, ambas competencias en el 2018.

Por su parte, Ana Gabriela López Ferrer obtuvo un octavo lugar en el Mundial de Mayores en Anaheim, Estados Unidos en el 2017 y lugar 13 en el Mundial en Turkmenistán.

“Hay mucha pasión y mucho amor invertido en mi trabajo, pero sobre todo que trabajo con un grupo de deportistas que son tan apasionados como yo y que tenemos una misma misión y que lo vamos a lograr. Me considero alguien que ha estado mucho tiempo en un gimnasio y lo que es el deporte y siempre pongo todo para tener éxito en mi actividad”, comentó el entrenador que ha recibido el respaldo del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]