Invitan a la Convención del Sistema Estatal del Deporte

* Próximo 14 de enero en el Centro de Raqueta.
* Dirigido a los 212 Comités Municipales del Deporte.

Boca del Río, Veracruz 03 de Enero de 2019.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, anunció la Convención del Sistema Estatal del Deporte 2019, la cual se realizará el próximo 14 de enero a las 10 horas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma y que está dirigido a los 212 Comités Municipales del Deporte (COMUDES).

Pérez Medellín mencionó que será el primer evento de su administración, por lo que resaltó la importancia del acercamiento que se busca con los titulares de los Comités Municipales del Deporte para trabajar de la mano en el desarrollo deportivo de la entidad veracruzana.

“Como actividad fundamental para este mes de enero el Instituto Veracruzano del Deporte a mi cargo, organizará la Convención del Sistema Estatal del Deporte, en donde habremos de vincular los 212 municipios con las actividades referentes en varios temas de desarrollo deportivo”.

Pérez Medellín refirió que participarán todos los actores de la comunidad deportiva del Estado de Veracruz, en donde se incluyen escuelas formadoras y sobre todo el sector educativo “que para nosotros será una prioridad en esta nueva administración, para que tengan conocimiento de todas las actividades que realizan las asociaciones, el departamento de medicina, normatividad, áreas sustantivas de administración, áreas de lo que es el desarrollo del deporte a través de la Subdirección respectiva”.

El rector del deporte estatal puntualizó que los temas a tratar serán convenios normatividad, capacitación, deporte popular, Olimpiada, Paralimpiada, Medicina Deportiva, Mercadotecnia, entre otros.

“ Está dirigido a las asociaciones, escuelas formadoras, a los 212 COMUDES y al público en general que nos quieran acompañar para que este evento tenga el realce necesario y a las entidades educativas porque la vinculación será primordial en esta administración”.

Bajo el lema “Tú eres parte del Sistema Estatal del Deporte”, la Convención será impartida por los jefes encargados de las áreas importantes del Instituto Veracruzano del Deporte, “y todas los sectores que tienen que ver con el desarrollo del deporte y otras áreas con la actividad sustantiva de este instituto en la promoción deportiva para todo el estado de Veracruz y basados en lo que es la Ley del Sistema Estatal del Deporte de Veracruz”.

Pérez Medellín explicó que parte importante en esta convención será el tema de metodología, “que es el corazón mismo de la promoción deportiva, sobre todo al aplicar estrategias adecuadas será la guía necesaria para incrementar el nivel deportivo de nuestro estado”.

“La metodología tiene el control de los entrenadores, sistemas de entrenamiento y son una serie de especialistas que van desde que son los deportes de combate, fuerza rápida, del grupo de resistencia, arte competitivo, así como un grupo fundamental que no se puede dejar a un lado que son los deportes de tendencia y tienen que ver con los deportes extremos que deben ser atendidos”, indicó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]