Recuperada y Motivada: Samanta Jiménez

* La clavadista internacional fue recibida por el director del IVD, David Fernando Pérez Medellín
* Mantiene intacto objetivo de calificar a Juegos Panamericanos 2019

Boca del Río, Ver., a 21 de diciembre de 2018.- Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos, está de vacaciones en la entidad y aprovechó para visitar al director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, quien la recibió en las oficinas del Centro de Raqueta.

Recuperada del accidente que sufrió a principio de este año, Samantha Jiménez Santos agradeció la recepción por parte del dirigente del deporte en la entidad  “gracias a Dios unos días en casa, ya hacía falta después de de tanto entrenamiento y tantas cosas que pasaron este año. Muy agradecida con el nuevo director; creo que va a ser un buen cambio, va a haber mucho apoyo. Esto apenas va empezando pero creo que va a ser muy bueno. El director me dijo que lo que yo necesitara, que él siempre iba a estar para mí y para ayudarnos a todos los deportistas”.

“Estoy muy feliz y muy agradecida; empezó el año muy difícil y  la verdad es que ahorita  me siento muy bien, me siento muy fuerte física y mentalmente. Hubo mucha gente  que me estuvo apoyando y  esas personas que estuvieron detrás de mi todo este tiempo fueron de mucha ayuda”, señaló la clavadista.

Reconoció que tras el accidente desde la plataforma de tres metros no fue fácil dejar atrás el miedo “siempre va a estar ahí porque lo que pasó no fue algo  fácil pero como no recuerdo nada del accidente esa es una gran ventaja.

La verdad es que ese clavado lo tenía que hacer  de una u otra forma si yo quería seguir en estoy;  gracias a Dios ahorita está saliendo todo bien; ya cambié mucha técnica que tenía que cambiar en ese clavado y todo está saliendo bien”.

Clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, es su objetivo principal para este 2019 “voy a esperarme hasta el Selectivo que es para Panamericanos y Copa Mundial que son los más  importantes. Voy a prepararme bien para llegar a esa competencia  y que se dé el resultado que se necesita.  Clasificar a Panamericanos es lo más importante  este año, ese es el objetivo”, enfatizó Jiménez Santos.

 Finalmente, la clavadista veracruzana, habló de lo que para ella significa entrenar al lado del Meaghan Benfeito, triple medallista olímpica en clavados, “la respeto y admiro mucho pero más que eso es mi amiga; es  mi hermana, Ella siempre ha estado ahí , siempre me da consejos, siempre está detrás de mí, me ayuda y eso me hace ser más fuerte; es muy padre entrenar con ella porque no lo sientes como una presión, yo la veo y quiero ser como ella, o mejor”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]