Veracruz al Nacional de Curso Corto de Natación

* Cinco nadadores competirán en ocho pruebas individuales en Guadalajara 2018

(Boca del Río, Ver., a 11 de diciembre de 2018).– Con 48 elementos, la selección veracruzana de natación se trasladó vía aérea este martes rumbo a la ciudad de Guadalajara, sede del Campeonato Nacional Curso Corto 2018.

El Campeonato Nacional Curso Corto, del 13 al 17 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

El entrenador xalapeño Mario Vásquez expresó confianza en poder obtener resultados positivos y mejorar el décimo puesto obtenido el año pasado.

“Llevamos cuarenta y ocho nadadores en los dos Nacionales, en el “A” y en el “B”; esperamos que el fruto del trabajo de esta temporada se vea reflejado en una mayor cantidad de medallas.

Tenemos nadadores que van en ocho pruebas individuales, son cinco; nos significa un desarrollo de la natación en ese nivel y en este grupo”, indicó el titular del Club Aquax de Xalapa, Mario Vázquez Honorato.

Una de las cartas fuertes para la natación veracruzana es Álvaro Pineda Licea, el veracruzano está listo, buscará trascender en la Perla Tapatía.

“Participaré en ocho pruebas y relevos, en los tres de dorso, en los 50 metros, en el 100 y en el 200 estoy bien rankeado a nivel nacional.

Este es selectivo para el Grand Prix Junior y para la Olimpiada Nacional 2019”, dijo el tritón xalapeño.

“Me siento muy emocionada, muy preparada, me toca nadar los 50 metros libres, los 100 libre, 200 libres y pruebas en dorso.

No pienso en las demás, voy enfocada en mis pruebas y en conseguir mis tiempos, que me permitan calificarme al Mundial de Natación que será en Budapest el próximo año”, señaló la nadadora del Club Pirañas de Leyes de Reforma, Susana Hernández.
Álvaro Pineda, Diana Paola, Gómez Ruiz, Laura Sánchez Campillo y Susana Hernández son las caras nuevas y exitosas de la natación veracruzana, los rivales a vencer para el resto de los participantes, este año.

El titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Úlises Villarreal Quiroz expresó su agrado por contar con gran diversidad de talento acuático en el estado, pues en esta selección hay representantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Xalapa, Veracruz y San Andrés Tuxtla.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]