Albinegros Golea a Chileros en la Tercera

* Se afianza como líder de grupo.
* Tercer triunfo consecutivo de los bicolores sobre el conjunto capitalino.
* Orizaba es el equipo con más triunfos, mejor ofensiva y mejor defensa del grupo II.
* Segunda semana consecutiva que Federico Luna detiene una pena máxima.

Orizaba, Veracruz.- 07 Diciembre 2018.- Retomando la senda del triunfo y reencontrándose con su capacidad goleadora, los albinegros de Orizaba aplastaron esta tarde a los chileros de Xalapa por ocho goles a cero, en juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga TDP.

Manejando el encuentro desde el arranque, los menores del conjunto bicolor salieron victoriosos sobre unos muy maltrechos xalapeños, quienes sufriendo de las anotaciones de Yair Nieto y Zenón Guzmán en dos Ocasiones y con una más de Oscar Hernández, René Monterrosas, César Cortés y Edson Sánchez, regresan a casa muy vapuleados.

Tras el duelo de la fecha quince los orizabeños mantienen la primera posición del grupo dos con 33 unidades, siendo además el equipo con más triunfos al sumar 11, teniendo la mejor ofensiva con 38 anotados y la mejor defensa al aceptar únicamente diez.

Por si fuera poco, por segunda semana consecutiva el portero Federico Luna detuvo un penal, situación que felizmente se está haciendo común bajo los tres postes de Albinegros.
*** *** ***

Tras el silbatazo inicial solamente un equipo se mostró sobre el terreno de juego y apenas al minuto dos los orizabeños abrieron los cartones, cuando tras un servicio a la banda izquierda Jorge Gómez peleó la redonda y metió la diagonal retrasada, donde apareció Yair Nieto para mandarla al fondo con buen remate.

Jugándose por completo en territorio Xalapeño, los bicolores buscaban incrementar, lo que ocurrió al minuto 17, cuando en tres cuartos de cancha César Cortés se animó para soltar el escopetazo que de manera vistosa se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña chilera ante el vuelo del guardameta.

Manteniendo la posesión de la pelota, el equipo bicolor pasó un pequeño lapso en donde el exceso de confianza les permitía llegar, pero fallando en el último toque ante unos muy débiles chileros de Xalapa.

Tiro de esquina al minuto 35 trajo el tercero a los cartones en la cabeza de Oscar Hernández, quien rematando dentro del área chica meció las redes para hacer su primero personal.

Solamente dos minutos después llegó el cuarto gol, cuando en pelota parada se generó centro al área de los xalapeños y tras un par de rebotes Edson Sánchez estuvo atento y estirando la pierna conectó la redonda y anotó el cuarto para Orizaba.

Antes de finalizar la primera parte la inexperiencia del árbitro central Fernando González, permitió una muy dura entrada sobre un elemento bicolor que simplemente no sancionó con tarjeta, lo que provocó que los reclamos subieran de tono e incluso el entrenador xalapeño invadió el terreno de juego e increpo a los elementos de banca de Orizaba con insultos que el árbitro tímidamente prefirió no escuchar, pese a que fueron a un metro de él, lo que continuó tras el silbatazo de la primera mitad.

Para la parte complementaria los bicolores saltaron con sus mismos elementos de inicio, mientras que la visita realizó su único cambio disponible, ingresando Francisco Santoyo por el lesionado Álvaro Landa.

Buena y futbolera acción generó el quinto gol de Orizaba, cuando al minuto 50 Oscar Hernández peleó la pelota hasta la línea final y metió centro a la llegada de Yair Nieto, quien con buen toque la puso en el ángulo para completar la media decena y su segundo en la personal.

Con el juego ya prácticamente decidido, el conjunto xalapeño trató de adelantar filas, pero sus llegadas carecían de fuerza y profundidad.

Descolgada a velocidad estuvo cerca de generar el sexto, pero en una buena intervención del portero de chileros salió al mano a mano ante Jorge Gómez y le robó la esférica en el minuto 56.

Doble modificación bicolor al minuto 60 ingresando Zenón Guzmán y Eduardo Nájera en sustitución de Yair Nieto anotador de dos tantos y de Karlo Flores.

Poco tardó en hacerse presente en el marcador el habilidoso Zenón Guzmán, pues al minuto 66 recibiendo dentro del área y de espaldas al marco, se dio la media vuelta para encarar al portero y anidar la redonda en el fondo con colocado disparo.

Cuatro minutos después y en tiro libre, el mismo Zenón Guzmán anotó el séptimo gol, al poner la redonda pegada a la base del poste, lugar imposible para el portero xalapeño.
Última modificación del juego al minuto 61, ingresando René Monterrosas en sustitución de César Cortés.

Pena máxima en favor de la visita al 75, llegando para el cobro Luis Morales, quien fue presa del portero Federico Luna que por segunda semana consecutiva detuvo el disparo penal de un rival, con una excelente estirada pegada a su poste derecho.

De una gran manufactura cayó el octavo gol de los bicolores, cuando al minuto 81 René Monterrosas tomó una pelota en los linderos del área y metió balazo que tras golpear el palo mayor, se anidó en el fondo sin dar la menor oportunidad al arquero xalapeño.

Cubriendo de trámite los últimos minutos, el conjunto de Xalapa se tiró atrás para reventar cualquier posibilidad de ataque, finalizando el juego exactamente al minuto 90 con el abultado ocho goles a cero en favor de albinegros.

Para el próximo sábado y en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga TDP, los albinegros de Orizaba visitarán a los Reales de Puebla, compromiso pactado para las 13:00 horas del sábado 15 de diciembre en las instalaciones de la unidad deportiva Chachapa de la angelópolis.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, YAIR NIETO-ZENÓN GUZMÁN-, JULIO CÉSAR OSORIO, KARLO FLORES-EDUARDO NÁJERA-, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS-RENÉ MONTERROSAS-, ENRIQUE GONZÁLEZ, EDSON SÁNCHEZ, JAHAZIEL MENESES Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]