La Próxima Semana Arranca Pretemporada

Por YADIRA MOTA LOPEZ


Sólo una semana de vacaciones tendrán los Tiburones Rojos de Veracruz de acuerdo al programa tentativo que tienen de trabajo, por tal razón el grupo deberá estar reportando el próximo lunes 3 más tarde martes 4 para arrancar así la mini pretemporada que iniciará con los exámenes médicos, de laboratorio y los físicos para así iniciar el trabajo de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
CARTAGENA LA PRIMERA BAJA
Cabe recordar que al peruano Wilder Cartagena se le vence su préstamo, por tal razón es la primera baja del equipo, no contemplan hacer válida la opción de compra y se ve difícil renueven el préstamo por lo que sería la primera baja.
LAUTARO RINALDI NO SE QUEDA
En tanto recuerdan el caso del delantero Lautaro Rinaldi que en aquella gris ‘presentación’ fallida sólo vio acción unos segundos en el amistoso ante Albinegros en el ‘Pirata’, y que después no pudieron registrarlo, él siguió entrenando con los jarochos pero está decidido no lo estarían ya registrando, contrario a lo que habían comentado, así que por fortuna ya no habrá cabida para extranjeros que no tienen nivel.
En esta semana independientemente del técnico, sea Hugo Chávez u otro, estarán definiendo la lista de los hombres que saldrán, algo que tienen claro es depurar el plantel –pese a estar austero- y reducir la nómina.
Por lo que habrá que ver qué pasa con jugadores como Pedro Gallese que siempre es candidato para salir porque él siempre ha tenido ese deseo y también si los escualos aguantan la tentación de no caer en las ofertas que tengan por Cristian ‘Polaco’ Menéndez.
Aunque es obvio que aguantar es un arma de doble fila, nadie puede garantizar que ‘Polaco’ vuelva tener un buen torneo y llame la atención de los equipos, por lo que sería lo recomendable aceptable, pero también está claro que sería de mucho aporte para el club sobre todo en lo anímico, así que esta semana y la siguiente se irá deshojando la ‘margarita’, y sabremos de las novedades en el equipo jarocho.
En tanto el cuerpo técnico que encabeza Hugo Chávez también están con la expectativa de lo que les informarán si continúan o no, cabe recordar que Veracruz no puede registrar técnico hasta que no lleguen a un acuerdo con Juvenal Olmos y finiquiten su situación contractual para poder dar de alta otro cuerpo técnico aunque pudieran hacerlo a través de las filiales pero se tendría que ver si la Federación y la Liga lo permiten.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]