Finaliza Dual Meet de Squash en Leyes de Reforma

* Para foguear y analizar el crecimiento de los jugadores de Leyes de Reforma.

Boca del Río, Ver. A 24 de noviembre de 2018.- Este fin de semana se realizó el Dual Meet de Squash, con la participación de las selecciones de Guanajuato, Oaxaca y Veracruz, con la finalidad de estrechar conocimientos, además de incrementar el nivel competitivo de los jarochos.

El Centro de Raqueta de Leyes de Reforma les dio la bienvenida a los jugadores en las recién remodeladas canchas del complejo deportivo, por su parte el entrenador de Squash de Leyes de Reforma, Ricardo Ithan Zaragoza Sotelo, indicó que este Dual Meet da la oportunidad de foguear y analizar el crecimiento de los jugadores de Leyes de Reforma.

“Es la oportunidad de que conozcan niños que ya han tenido logros y competencia entre jóvenes desde los once años hasta los 18”.

Zaragoza Sotelo aseguró que los jóvenes que practican Squash en Leyes se encuentran en pleno crecimiento, incrementando sus habilidades técnicas, así como preparándose para entrar en competencia.

“Muchos de los que nos visitan son medallistas en la Olimpiada (Nacional) de este año, y nuestros niños están muy animados por compartir con ellos, aprender y compartir”.

Ithan Zaragoza resaltó que este tipo de ejercicio favorece al crecimiento del Squash en Veracruz, además de elevar el nivel y experiencia de los jugadores, ya para el 2019, estarán buscando calificar a la Olimpiada Nacional.

“Aquí hay varios niños que tiene la posibilidad de asistir y alcanzar una madurez en competencia”.

Además de la escuela de Leyes de Reforma, se extendió la invitación para que jugadores de la entidad participaran, como es el caso de Xalapa, Córdoba y Orizaba.

Romero Castillo dijo que para el 2019 esperarán la convocatoria para Olimpiada Estatal, para dar paso a un torno nacional de rankeo, y por el mes de marzo, participar en el preolímpico donde los jugadores calificarán a la Olimpiada Nacional.

Reiteró el Presidente de la Asociación Veracruzana de Squash, que los jugadores se encuentran en pleno proceso de crecimiento, por lo que están en busca de talentos en todos los clubes del estado.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]