Rojos Adelanta la Serie ante Cañeros

* Con pizarra de 16-1 Veracruz gana en Zempoala.

Zempoala, Ver. 23 de noviembre.- Abraham Ramos bateó de 5-3 con un par de dobletes, un triple y tres carreras empujadas y fue pieza clave en una ofensiva de 15 hits con la que los Rojos de Veracruz consiguieron un triunfo de 16-1 sobre los Cañeros de Úrsulo Galván, en el inicio de la serie en el estadio 20 de Noviembre de Zempoala.

Ramos conectó un doblete en la séptima entrada, triple productor en la octava y doblete de una carrea en el noveno inning, además recibió un pelotazo en la quinta para una carrera más. Además la ofensiva porteña también tuvo el apoyo de Yusuke Inoguchi quien atizó cuadrangular de dos carreras en la octava y negoció pasaporte con las bases llenas en la quinta entrada.

Rojos tomó ventaja en la segunda entrada, Eduardo Revilla recibió base por bolas y anotó con un rodado de José Luis Cartas. Para el quinto inning, el ataque fue de cinco carreras; con un out, Roger Remes recibió pasaporte, Cartas pegó sencillo y Gabriel Gómez se embasó en jugada de selección, las bases se llenaron con un pasaporte a Gregorio Vázquez, lo que dio oportunidad a que llegar al plato Abraham Ramos para recibir un pelotazo productor y Yusuke Inoguchi negociando pasaporte, el rally fue coronado por doblete de Eduardo Revilla que abrió la ventaja cómoda para los Rojos de Veracruz.

Abriendo la sexta entrada Rufino Candelario conectó sencillo y luego de un error anotó con doblete de Roger Remes, José Luis Cartas agregó hit productor de la octava carrera de los visitantes. En la octava, Gabriel Gómez dio un doblete y anotó gracias a error del tercera base a batazo de Gregorio Vázquez, quien a su vez cruzó el plato impulsado con triple de Abraham Ramos, para terminar, Inoguhi pegó el cuadrangular que adelantó la pizarra para los porteños por 10 carreras.

La única carrera de los Cañeros de Úrsulo Galván cayó en la sexta entrada en los spikes de Manuel Barradas, quien luego de pegar triple por el jardín central al abrir el inning, fue impulsado por sencillo de Samuel Cervantes, quien así cerró la tarde bateando de 3-3 con dos sencillos, un doblete y una producida.

El último ataque de los Rojos en la novena entrada trajo las últimas cinco carreras en su haber. Raúl Rodríguez y José Luis Cartas se embasaron con pasaporte y golpe respectivamente, Gabriel Gómez produjo con doblete y Gregorio Vázquez aprovechó un error del tercera base para llegar safe a la inicial, pero además el error permitió dos carreras de los Rojos y finalmente Abraham Ramos conectó doblete productor del 15-1 final.

Ganó Edgar Pedro Cervantes en labor de relevo con 1.1 inning de labor, recibiendo un hit, no aceptó carrera, regaló una base y ponchó a dos bateadores. El revés fue para Cristopher Leal, quien en 3.0 entradas aceptó una carrera, permitió un hit, regaló una base y ponchó a tres bateadores.

CLUB 123 456 789 C H E
VER 010 051 045 16 14 0
UGV 000 000 100 1 7 5

PG: Edgar Cervantes (1-1)
PD: Cristopher Leal (0-2)
SV: No hubo
HR: VER: Y. Inoguchi (1

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]