Entregaron el Premio Estatal del Deporte

Boca del Río, Ver.- En una austera ceremonia en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma del Instituto Veracruzano del Deporte, tuvo verificativo la ceremonia de la entrega del máximo galardón a lo más destacado del deporte veracruzano en el año, el Premio Estatal del Deporte 2018.

Dando inicio al acto solemne y protocolario, los presentes realizaron los Honores a la Bandera Nacional con la lucidora presencia de la banda de guerra de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo Torres” y la escolta que con gallardía y respeto portó el lábaro patrio.

La Casa del Deporte estatal, ha sido testigo junto con la comunidad deportiva, padres de familia, asociaciones y público en general, de como uno a uno se entregaron los merecidos reconocimientos a lo mejor del deporte en este 2018.

La primera presea en ser entregada fue al mejor deportista adaptado, y Diego López Díaz lo recibió gustoso y contento de manos del entrenador nacional por CONADE en la natación Paralímpica, Lef. Fernando Gutiérrez Vélez, quien e además su entrenador y ha ganado el Premio Nacional del Deporte, cabe mencionar que llegó de la ciudad de México como una sorpresa para el tritón xalapeño. Sus logros en este 2018 fueron cuatro récords, dos mundiales y dos americanos en 100 metros libres, 100 metros dorso, 200 metros libres y 50 metros dorso, además de poseer medalla de oro en 50 metros dorso en el Campeonato Mundial de Para-Natación en la Ciudad de México, plata en 50 metros dorso en el World Para Swimming Serie en Indianápolis, USA, así como medalla de oro en 50 metros dorso en el World Para Swimming World Serie en Berlín y oro en los Juegos Nacionales de Primera Fuerza 50 metros dorso en Querétaro.

“Me siento muy contento por recibir este galardón, es muy importante en mi carrera, me siento muy agradecido con la gente que votó por mí (…) Es un sueño que tiene creo cualquier deportista ser reconocido como el mejor deportista del año en su estado y que motiva más”.

Para continuar con la entrega, tocó turno de la internacional Brittany Itzel Sainz Ochoa, quién esté 2018 lo cerró como noveno lugar del mundo por equipos con la selección nacional de México en el Campeonato Mundial de gimnasia rítmica en Bulgaria, además de ser medallista en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en este año, con dos oros y una plata. Obteniendo el Premio Estatal del Deporte a mejor deportista convencional.

“Este es mi primer año que salgo del continente, mi primer año en la categoría de conjunto mayor y estoy muy feliz porque es lo primero en casi todo, mi primera copa del mundo y estoy muy feliz y esto me impulsa a querer dar más, a ser más, a no buscar un noveno, sino a buscar mejores resultados (…) quiero agradecer a todo Veracruz porque sé que me está apoyando”.

La categoría de mejor entrenador fue compartida por dos personas con gran experiencia internacional, cómo lo es la entrenadora de hockey sobre césped Arely Castellanos, quién al frente de la representación nacional, obtuvo medalla de plata en Barranquilla con el equipo femenil mexicano en la justa regional.

“Yo he comentado muchas veces que la verdad fue sorpresivo para mí, sobre todo por el deporte que se trata que es poco conocido y eso incrementa el sentimiento de felicidad y de alegría, de tranquilidad, el trabajo se hizo y algo se hizo bien”.

Por su parte Efrén Ramírez, entrenador de gimnasia artística, coach de campeonas y campeones mundiales en la especialidad, se mostró contento y agradecido por ser nominado y ganador del PED18. Los logros conseguidos son con los deportistas a su cargo como María Bárbara Wetzel Aguilar y Kevin Yahir Palomares Sánchez.
Para finalizar entregaron una serie de reconocimientos a deportistas y entrenadores nominados y jurado al Premio Estatal del Deporte, así como a atletas y asociaciones.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]