Otra Derrota en Casa para Albinegros

* Fueron derrotados dos goles a cero a manos del Irapuato.
* De los cinco descalabros, tres han sido en el pirata, recibiendo 7 goles y sin anotar.
* Los bicolores no aprovechan la oportunidad para recortar distancia ante los líderes de la competencia.

Boca del Río, Veracruz.- 17 Noviembre 2018.- En un partido donde ambos equipos tuvieron buenas oportunidades, la diferencia terminó siendo la contundencia, misma que mostrada por los freseros del Irapuato, les terminó redituando en cuatro unidades, tras vencer por dos goles a cero a los Albinegros en la cancha del Luis de la Fuente.

Disputando el duelo de la fecha trece, los dirigidos por el estratega Carlos Reinoso comenzaron de buena manera el juego, pero poco a poco la insistencia de los freseros generó intereses, primero encontrando una pena máxima y al final y tras buen manejo de partido, culminaron las acciones con un contragolpe matador.

Con este resultado los orizabeños se mantienen en 16 unidades, producto de cuatro triunfos, cuatro igualadas y ya cinco descalabros.
*** *** ***
Con buen ritmo arrancó el encuentro y apenas al minuto uno los albinegros lograron llegada por la derecha, la cual tras el centro al área, simplemente faltó el contacto de Manuel Martínez, quien no alcanzó a cerrar la pinza.

Tras unos primeros minutos favorables para los orizabeños, pronto los guanajuatenses nivelaron las acciones y empezaron a establecer condiciones en el medio campo.

Minuto siete y gran peligro en la meta bicolor, cuando tras un par de rebotes apareció en la zona del manchón penal Erick Bustos para jalar el gatillo y en el camino encontrar una pierna defensora que evitó la anotación.

Cinco minutos después otro arribo fresero terminó con buena pared, que una vez más dejó en excelente posición a Erick Bustos, siendo la misma resultante, un defensor que salió a bloquear su disparo.

Manejando el medio campo, los dirigidos por Carlos Bracamontes se mostraban muy peligrosos y tenían agazapados a unos bicolores que esperaban parase el vendaval.

Al minuto 18 un excelente trazo a las espaldas de la defensa bicolor parecía inmejorable, cuando la pelota llegó a los pies de Juan Cruz, quien intentó jalar el gatillo, pero fue desarmado por Víctor García en una rápida reacción.

Al minuto 25 el árbitro Alejandro Nofrietta decretó una pausa para la rehidratación de los protagonistas.

Tras reanudarse el juego, la intensa pelea por la media cancha era encarnizada, aunque los visitantes sacaban los mejores dividendos.

Obligados por una lesión, la visita mandó a la cancha a Luis Miguel Ruiz, elemento ex albinegro que simplemente se dedicó a golpear rivales, olvidando la estrategia de su esquipo, lo que fue bien analizado por su técnico, quien penosamente y tras una amarilla y una advertencia del central de ser expulsado, fue sacado del terreno de juego tras breves minutos, ingresando en su lugar un mucho más comprometido Mario Tinajero.

Tras quitarse ese lastre en su dinámica, los freseros nuevamente retomaron el control de las acciones y al minuto 43 cerca estuvieron de abrir el marcador, registrándose dentro del área orizabeña una serie de rebotes que terminó con el desvió de Roberto Hernández, quien con la cabeza rechazó un disparo, cediendo el tiro de esquina.

En la última acción de la primera mitad los freseros arribaron por izquierda y tras potente tiro de un persistente Brian López, se atravesó la humanidad de Pedro Hermida para quitarle potencia y luego un manotazo de Rafael Amador para evitar la anotación.

Con el empate sin anotaciones los jugadores se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los albinegros mandaron a la batalla a Carlo Vázquez en sustitución de Gerardo Acevedo.
Tiro de esquina para los freseros estuvo muy cerca de generar peligro, cuando al 48 tras servicio a segundo poste, apareció Erick Bustos para rematar, pero mandando su disparo por afuera.

Intento de larga distancia del recién ingresado Carlo Vázquez pasó por arriba de la cabaña fresera al minuto 50 sin mayor trascendencia.

Tremenda parada de Octavio Paz al 58, cuando Carlo Vázquez robó pelota, centró a José Ángel Chávez que no le pegó con fuerza pero la redonda llegó a Jazir Aguilar, quien buscó meterla pegado al poste, donde llegó el portero fresero a dar el manotazo para evitar el gol cantado.

Tiro de equina al 61 y remate de José Ángel Chávez que conectó con la testa y en la línea Juan Cruz la rechazó para evitar el gol.

Penal favorable para los freseros al minuto 63 tras falta de Roberto Hernández dentro del área, lo que también le generó la quinta amarilla y se perderá el siguiente compromiso, acción que fue cambiada por gol luego del disparo de Andrés Mendoza que meció las redes un minuto después.

Segundo cambio de Orizaba, llegando al minuto 70 Juan Carlos Kayser en sustitución de Manuel Martínez.
Al minuto 75 Orizaba dejó escapar el empate, cuando Carlos Kayser llegó por la derecha y metió centro al área, donde Carlo Vázquez no alcanzó a meter el remate.

Minuto 81 y tras excelso pase a profundidad de Carlo Vázquez, la pelota llegó a José Ángel Chávez, quien entrando al área sacó disparo que providencialmente la defensa mandó a tiro de esquina.

Bombazo desde fuera del área de Carlo Vázquez al minuto 83 fue bien controlado en el fondo por el guardameta Octavio Paz.
Quemando sus naves, los bicolores mandaron a la batalla a Bernardo Ramírez en el lugar de Jazir Aguilar en el 85.

Reacción de la defensa fresera al 86, cuando sacando bombazo, Carlo Vázquez impactó la redonda y en la línea de gol Andrés Mendoza salvó a la trinca.

Con unos bicolores buscando la igualada y una vista velando el contragolpe, llegó un tiro de esquina al 94, donde tras el rechace de la defensa los freseros se fueron con todo al frente y culminaron con disparo a las redes de Erick Bustos, acción con la que acabó el encuentro.

Para la fecha catorce y penúltima de la primera vuelta, los orizabeños viajarán al Caribe mexicano, donde el sábado 24 de noviembre estarán visitando a las 19:00 horas (tiempo local) al inter Playa del Carmen, duelo pactado para realizarse en el estadio Mario Villanueva Madrid.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VÍCTOR GARCÍA, ROBERTO HERNÁNDEZ, RICARDO ROJAS, PEDRO HERMIDA, JOSÉ ANTONIO POOL ©, GEARDO ACEVEDO-CARLO VÁZQUEZ-, MANUEL MARTÍNEZ-JUAN CARLOS KAYSER-, MANRIQUE VELASCO, JAZIR AGUILAR-BERNARDO RAMÍREZ- Y JOSÉ ÁNGEL CHÁVEZ.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]