Chileros Recibe a Rojos de Veracruz

* La novena porteña se presenta en la Liga Invernal Veracruzana.

Veracruz, Ver. 01 de noviembre.- La segunda serie de la temporada regular de la Liga Invernal Veracruzana Temporada 2018-19 inicia este viernes en el Parque Deportivo Colón, cuando los Rojos de Veracruz visiten a los Chileros de Xalapa.

Los Chileros de Pedro Meré, dividieron honores en la serie inaugural ante los Cafetaleros de Córdoba, el sábado se llevaron el triunfo 11-1 en el estadio Beisborama, mientras que el domingo, en su terruño, dejaron escapar el triunfo en el último inning al caer 9-5.

ROJOS VUELVE A LA LIV

Será la presentación de los Rojos en el regreso del beisbol de la Liga Invernal Veracruzana al Puerto de Veracruz, quienes han logrado firmar a varios jugadores que en el verán juegan para organizaciones como Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, con la adhesión de jugadores extranjeros y veracruzanos de calidad, la novena que dirigirá José Juan Bellazetín, estará lista para debutar ante los Chileros.

Los Rojos de Veracruz están encabezados por el receptor Eduardo Revilla, con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol en cuatro temporadas con los Diablos Rojos del México; es la nueva generación de receptores para el equipo escarlata y poco a poco ha tenido mayor oportunidad en la organización capitalina. La receptoría se completa con José Luis Cartas, el experimentado Raúl Rodríguez y el novato veracruzano Raziel Cedas.

En el infield, el nativo de Tijuana, Baja California Ismael Martínez, con experiencia de cuatro temporadas en la Liga Mexicana, es quien encabeza la organización porteña, Martínez ha jugado con Monclova y los Guerreros de Oaxaca y con 26 años de edad busca regresar a ocupar un lugar en el roster del primer equipo con la organización de la Verde Antequera. También destaca el infielder cubano naturalizando mexicano José Carlos Griffith, quien ha jugado en diferentes ligas profesionales de nuestro país, tanto en verano como en invierno. Además el roster lo complementa Abraham Ramos, Enrique Romero y el veracruzano Miguel Ángel Ochoa, quien también tiene experiencia en la Liga Invernal Veracruzana al formar parte ya de los Brujos de los Tuxtlas.

En los jardines, en papel estelar aparece José Augusto Figueroa, quien pertenece a los Guerreros de Oaxaca, pero que ha jugado para los Diablos Rojos en tres temporadas, y además fue firmado por los Yankees de Nueva York apenas a los 18 años en el 2011. También tiene experiencia en la Liga del Pacifico pues ya jugó para los Yaquis de Cd. Obregón y Venados de Mazatlán. A su lado jugará uno de sus compañeros en el verano, el ya experimentado, Yousamot Cota, quien tiene tres temporadas como profesional con los Diablos Rojos. Los jardines están bien cubiertos para los rojos porteños, pues también aparece Gabriel Gómez Topete, quien es parte del equipo campeón de la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca, con cuatro años de experiencia en la LMB, también ha jugado Liga Invernal Veracruzana en Córdoba hace cuatro temporadas.
En el staff de pitcheo, los porteños tienen a dos jugadores extranjeros, el venezolano Paolo Padovani y el dominicano Wirkin Estevez quien en el 2017 jugó con los Pericos de Puebla y quien tiene vasta experiencia como profesional al ser firmado por los Nacionales de Washington en el 2010. El staff de pitcheo lo complementan Salvador García, quien estuvo dos años con los Rojos del Águila, el derecho Rafael Aguilar y el abridor Sergio Sierra, quien recién en este 2018 jugó para los Generales de Durango.

DOS REFUERZOS A CHILEROS

Los Chileros de Xalapa recibieron un par de refuerzos para la semana 2 de la Temporada, 2018, ambos en la ofensiva, ambos en los jardines, Chris Valencia y Alan García, quienes tienen experiencia como profesionales y que ayudarán a los Chileros en esta temporada.

Alan García es un outfield nacido en Nogales, Arizona y que en el 2015 a los 18 años de edad fue firmado por los Padres de San Diego, organización con la que llegó hasta la Clase A avanzada en el 2017. Llegó a la Liga Mexicana de Beisbol este año para jugar el segundo torneo con los Pericos de Puebla, con quienes en 25 juegos conectó 14 hits, incluidos un cuadrangular y 11 carreras empujadas, para porcentaje de 259.

Por su parte, Chris Valencia ha jugado ya dos temporadas en la LMB, con los Toros de Tijuana y Acereros de Monclova. En la frontera tuvo en 2017 .289 de porcentaje con 35 hits, seis dobles, un cuadrangular y 18 carreras empujadas. En 2018 jugó los dos torneos con los Acereros de Monclova con quienes produjo 15 carreras.

Los dos nuevos refuerzos de los de la capital del estado se unen al plantel lleno de experiencia que tiene Pedro Meré, en donde destacan Eduardo Arredondo, Héctor Hernández, Kevin Flores, Serafín Rodríguez, Juan Kirk, Alexis Lara, Edward Reyes, René Coss y Rodolfo Aguirre.

Serie: Rojos de Veracruz vs Chileros de Xalapa

Estadio: Parque Deportivo Colón, Xalapa.
Horario: Viernes 2: 19:00 horas
Sábado 3: 13:00 horas
Domingo 4: 13:00 horas

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]