Lolita Hernández Jurado del PED18

* Agradecida por ser tres veces ganadora del Premio Estatal del Deporte en el 2012, 2014 y 2016.

Boca del Río, Ver. A 17 de octubre de 2018.- Dolores Hernández Monzón o “Lolita” como en el mundo del deporte es conocida, veracruzana ejemplo de disciplina, perseverancia y amor por el deporte, es invitada a ser parte del jurado que elegirá este 2018 al nuevo Premio Estatal del Deporte de Veracruz.

Medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos, tres veces ganadora del Premio Estatal del Deporte, asegura sentirse feliz por formar parte de la máxima distinción para deportistas y entrenadores del estado.

“Feliz de ser parte del jurado y me siento muy honrada porque me están tomando en cuenta para elegir al máximo deportista en Veracruz”.

“Quiero seguir peleando, quiero seguir consiguiendo buenos resultados para en un momento dado ganar otro premio estatal y nacional también, no lo hago por eso, pero es una satisfacción muy bonita saber que eres el máximo deportista de tu estado o de tu país”, indicó la clavadista veracruzana.

La olímpica mexicana enfatizó que el país ha incrementado el nivel en los clavados, y a la par de ello, el nombre de Veracruz se escucha más fuerte.

“Lolita” se prepara para continuar su camino en el Ciclo Olímpico, los Juegos Panamericanos de Lima y Tokio 2020 están en su mira, están dentro de sus objetivos.

“Primero que nada, hay que salir de la lesión, vamos muy bien, he avanzado bastante, siento mejoría y ya he empezado un poquito más a entrenar y pues sí, conseguir la plaza para ir a Juegos Panamericanos donde también se van a estar repartiendo plazas para Juegos Olímpicos”.

Ante ello, no hay vuelta atrás, “siempre hay un grado de dificultad, pero por eso entrenamos, por eso competimos, para saber lo que nos falta y que tenemos que mejorar”, destacó.

En su futuro inmediato se encuentra el selectivo para los Juegos Panamericanos, además se encuentran “viendo la posibilidad en conjunto con la Federación acudir a algún Grand Prix” para continuar con el fogueo internacional.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]