Segundo Triunfo de Albinegros en la Tercera

* Derrota en la Angelópolis a SEP Puebla 1-2
* Con doblete de Luis Enrique Bonilla los orizabeños se afianzan como líderes de grupo.
* Los bicolores invictos y con la mejor ofensiva y defensiva del sector.

Puebla, Puebla.- Sumando su segundo triunfo del certamen en igual número de compromisos, este medio día los albinegros de Orizaba obtuvieron sus primerabinegrs tres unidades en calidad de visitante, tras vencer en la unidad Mario Vázquez Raña de la angelópolis al conjunto de SEP Puebla por dos goles a uno.

Con doblete de Luis Enrique Bonilla y basando su trabajo en un impecable orden de líneas y una disciplina táctica digna de mencionar, los orizabeños no solamente se mantienen invictos en el campeonato, sino que también se afianzan en la primera posición del grupo dos y pueden presumir que su ofensiva y defensiva se encuentran entre las mejores en toda la liga.

Con seis unidades en la bolsa y una diferencia de goles de más seis, los bicolores instalados en la cima de su grupo regresarán a casa para recibir el próximo viernes a los delfines de la UGM Centro, duelo pactado para las 13:00 horas en el estadio el volcán.
*** *** ***
Tras los primeros minutos de estudio ambos equipos midieron las fuerzas de su rival y despejaron las dudas que pudieran tener para desarrollar la estrategia planeada durante la semana.

Minuto 15 y jugada de peligro para los poblanos, cuando regresando el balón al portero, Axel Zamora la cedió para Federico Luna, quien rechazando deficientemente dejó la redonda a un rival, el cual tras filtrarla permitió el mano a mano donde ahora sí el cancerbero bicolor se recuperó para lavar su error y mantener su meta intacta.

Repuesta de los bicolores hasta el 35, cuando en tiro libre Luis Ángel Ayala suelta el escopetazo y en muy buena intervención el portero poblano, Jair López, alcanzó a dar el manotazo para evitar que se mecieran las redes.

Tiro de esquina para SEP Puebla en el minuto 38 fue rematado dentro del área orizabeña, apareciendo atrás la figura de Zenón Guzmán que bien parado rechazó lo que parecía el primer gol del juego.

Antes del medio tiempo ambos equipos generaron acciones de peligro, las que para su mala fortuna no acabaron en anotación, aunque las jugadas fueron bien reconocidas por los asistentes al partido.

Para la segunda mitad los orizabeños reajustaron su esquema y desde el inicio se notó la superioridad en el manejo de las acciones.

Minuto 53 y descolgada bicolor en los pies de Oscar Hernández, quien antes de ingresar al área fue derribado por un defensor, lo que generó tarjeta amarilla y un tiro libre.

Para el cobro se perfiló el zurdo Luis Enrique Bonilla, quien mostrado una pierna educada colgó la pelota del ángulo superior para por fin romper el empate a ceros.

Respuesta de los poblanos al minuto 57 con llegada donde tras ingresar al área, salió potente disparo con dirección de gol, al mismo que Federico Luna le metió bien las manos para rechazar y evitar el empate.

Primer cambio de los orizabeños a minuto 60 con el ingreso de Enrique González en sustitución de Zenón Guzmán.
Nueva intervención de Federico Luna al minuto 67, cuando llegando con en pelota controlada los estudiantes cuajaron pared, quedando en inmejorable situación Carlos Fernández, quien soltó el disparo que una vez más rechazó el orizabeño.

Minuto 64 en pelota parada para los poblanos, saliendo centro al área que rechazó con la testa Julio César Osorio, iniciando así la contra que tomó Luis Ayala, quien luego cedió para Jahaziel Meneses, hombre que viendo la llegada de Enrique Bonilla le metió la diagonal retrasada para una vez más impactar de pierna izquierda y anidarla en el ángulo superior en el dos a cero de los alos.

Insistiendo en descontar, los poblanos adelantaron filas y se mostraron peligrosos, aunque al mismo tiempo abrieron los espacios para los contragolpes de los orizabeños.

Minuto 74 y tras recibir tarjetón amarillo, la banca bicolor decidió la salida de Luis Ayala, llegando en su lugar Adán Serrano.

En el minuto 83 SEP Puebla logró descontar en acción a pelota parada, llegando el centro y el posterior remate de José Chumacero que ahora sí hizo blanco en la portería albinegra para el dos goles a uno.

Último cambio de Orizaba al 89 con la llegada a la batalla de Juan Jorge en sustitución de Jahaziel Meneses, movimiento donde intervinieron jugadores de la categoría menor.

Sin dejar de generarse acciones de peligro en ambas metas, el central decidió culminar las acciones en el minuto 94, decretándose el triunfo de los albinegros por dos goles a uno.

Para la fecha tres del campeonato los albinegros regresan a la ciudad de Orizaba, donde el viernes 21 de septiembre a las 13:00 horas recibirán al conjunto de los delfines de la UGM-Centro, equipo con el que se tienen cuentas pendientes al ser el único al que no se le pudo ganar unidades el año pasado.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, JULIO CÉSAR OSORIO, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA, ALFREDO MENDOZA, CÉSAR CORTÉS, ZENÓN GUZMÁN-ENRIQUE GONZÁLEZ-, LUIS ENRIQUE BONILLA, JAHAZIEL MENESES-JUAN JORGE-, LUIS AYALA-ADÁN SERRANO- Y OSCAR HERNÁNDEZ.
DT LEONCIO HUERTA CARRERA
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]