Doble Pódium para Veratrix en Relevos Mixtos

* Cuatro veracruzanos dentro de los 12 ganadores.

Boca del Río, Ver.- El triatlón de Veracruz nos dejó otra jornada espectacular al cierre de las acciones este domingo con la prueba de relevos mixtos elite donde los locales volvieron a ser protagonistas.

Dos equipos de Veratrix y uno de Asdeporte fueron los que acapararon el pódium. Desde el arranque de la competencia, Veratrix 1 encabezado por la Olímpica Claudia Rivas se puso al frente alternando la punta con Veratrix 2 y Asdeporte 1.

Cada uno de los cuatro integrantes de los equipos, dos hombres y dos mujeres, recorrieron la distancia de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie antes de ceder la estafeta a sus compañeros, un formato idénticos al recientemente incluido en los Juegos Olímpicos.

Todo se definió en el último relevo cuando Yamir Ramos de Veratrix 1 y Abraham Rodríguez de Asdeporte 1 salieron a correr prácticamente juntos; detrás de ellos el veracruzano Jaime González de Veratrix 2. Rodríguez tomó la delantera en la última de dos vueltas corriendo y se encaminó a la meta para llevarse la victoria junto a Mercedes Romero, Leonardo Saucedo y la Olímpica Cecilia Pérez.

Segundos después cruzó Yamir Ramos Croda para el segundo puesto a lado de Claudia Rivas, Diego López y Lizeth Rueda como equipo Veratrix 1 y en el tercer puesto, Jaime González apareció en la meta para Veratrix 2 conformado además por Mayra Castañeda, Rodrigo González y Lucía Gazol.

Al final, ocho integrantes de Veratrix AR en el pódium, cuatro de ellos veracruzanos: Jaime González, Mayra Castañeda, Lucía Gazol y Yamir Ramos.

“Estoy muy contento con el desempeño de todos los integrantes del equipo Veratrix, desde los juveniles que son los más nuevos, se pusieron la camiseta, dieron todo y no fallaron y eso habla muy bien de nuestro trabajo”, dijo Eugenio Chimal, líder del equipo Veratrix.

Y agregó, “estamos muy contentos como equipo, con los entrenadores Sergio Valle, Melody y Jonathan Ramírez, con Carlos Viveros que lleva un trabajo muy bueno, a Mayra me dio mucho gusto verla competir este fin de semana con otra actitud y otro nivel y bueno, ya no hay que soltarla, de aquí para arriba,”.

Crisanto Grajales fue parte del equipo Veratrix 3, junto a Yamileth Medina, Eduardo Castellanos y María José López quienes destacaron dentro de los primeros ocho equipos.

“Ha sido un trabajo de muchos años, en el 2019, en septiembre, el equipo cumple 20 años, dentro de ellos cumple Crisanto 20 de esta en el equipo. Hemos hecho una estructura de compromiso con los resultados como equipo, como Veracruz y como México. Sigo Soñando con algo grande para México y espero salga de Veratrix”, sentenció.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]