Veracruz Sede Nacional de Capacitación de TKD

* Certamen convocado por FMTKD y la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz

Boca del Río, Ver., 15 de agosto de 2018.- Con el objetivo de actualizar y capacitar adecuadamente a entrenadores, jueces y alumnos, el estado de Veracruz será sede de este evento a realizarse el 25 de agosto en el Auditorio de la Universidad del Valle de México (Campus Veracruz).

El tema de la capacitación se denomina “Adecuaciones al Reglamento de Competencias” en las modalidades de Poomsae y Combate, informó el titular de la UCCTKDO Veracruz, Yassef Zamora Alvarado.

“Vienen importantes cosas, Veracruz será una de las sedes de la Semana Nacional de la Capacitación, contaremos con la participación de destacados ponentes como la profesora Nuvia Segundo, juez olímpica.

Es muy importante esta actualización al Reglamento de Competencias, es muy positivo y halagador que la Federación Mexicana de Taekwondo designara al estado de Veracruz como una de las cinco sedes para este evento.

Agregó.

Todo es gracias al trabajo y desarrollo que hemos demostrado dentro del taekwondo en los últimos años, siendo considerados como una de las mejores asociaciones al interior del país”, indicó Zamora Alvarado.

En esta actualización se estima contar con la presencia de entrenadores y jueces de taekwondo provenientes de entidades cercanas como: Tabasco, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Esta capacitación será considerada para las participaciones internacionales y nacionales de los diferentes eventos del segundo semestre, por lo que podrán participar taekwondoines veracruzanos.

Los interesados en participar en este evento de capacitación, podrán inscribirse al mail [email protected] o al mail [email protected], directamente en el evento y/o por medio de su profesor.

Yassef Zamora reveló que la Semana de Capacitación a nivel nacional se desarrollará así: el próximo 18 de agosto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; para el 25 del presente, será en Tijuana, Guadalajara, Jalisco, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Y el cierre ha sido programado para el 8 de septiembre en Torreón y Campeche.

En la Arena Veracruz se desarrollará el programa estatal “Buscamos Talentos”

Este sábado 18 de agosto se realizará una visoria de taekwondoines de todo el estado en la Arena Veracruz, la invitación es abierta a todos los practicantes de este deporte, a partir de los 9 años de edad.

La visoria será en las modalidades de poomsae y combate, en horario de 9:00 a 13:00 horas, todos los atletas desde los 9 a los 16 años de edad. Desde cintas azules hasta negras.

Esta evaluación será gratuita y con el objetivo de buscará talentos para los próximos ciclos de competencia del taekwondo veracruzano a nivel regional, nacional e internacional.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]