Atletas de TKD a Curazao

* Se realizará a finales de año.

Luego de su participación en el Primer Festival Mexicano de Taekwondo Grand Slam y Team 5 Acapulco 2018, el equipo veracruzano que participó alcanzó 4 medallas en la modalidad de combate, tres individuales y una por equipos.

Asistiendo los mejores 8 atletas rankeados de cada categoría, los jarochos enfrentaron el mejor nivel de la disciplina y salieron avante al obtener dos boletos directos al Abierto de Curazao que se realizará a finales de año.

“Llevamos a un excelente equipo, son los mejores del país los que asistieron, gracias al trabajo realizado se obtuvieron los oros de Naomi López y Julián Sánchez en los combates individuales y con ello se hicieron de un lugar en la selección nacional que encare este evento en los países bajos”, explicó Ángel Jesús Ruiz quien forma parte del cuerpo de entrenadores que asistieron a Acapulco y a su vez es profesor de Julián Sánchez.

Destacar también a Arturo Cobix ya que subió al pódium en el tercer lugar y las féminas del equipo femenil cadetes quienes repitieron el oro en el Team 5 (Kristal Sosa Montejo, Andrea Sánchez Yañez, Katya Parra Seráfico, Erandy Ciadani Trujillo y Naomi López Castillo)

“Son chicos que han entrenado mucho y aquí reflejaron lo bien que han trabajado, en lo personal Julián cambio de categoría de infantil a cadete entonces debíamos superar a jóvenes que venían rankeados mejor que él y lo logramos. Julián se ubicaba en el tercer puesto del ranking nacional y ahora con el primer lugar esperamos haya subido al segundo o primero, estamos contentos”, agregó.

“Fue una gran participación del equipo veracruzano el cual estuvo dirigido por el presidente de la Unión Estatal el profesor Yaseff Zamora, el secretario de la Unión Estatal el profesor Marco Antonio Rodríguez Pérez, el jefe de entrenadores de la Unión Estatal el profesor Antonio Aguilar Palacios y un servidor entrenador de la selección Estatal el profesor Angel Jesus Ruiz Huerta”, finalizó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]