Confirman 6ta Edición del Curso “Soy Portero”

Xalapa, Ver.- El director general de la organización “Soy Portero”, Pablo Montiel Galicia, confirmó que Xalapa recibirá la sexta edición del curso de verano dedicado a los cancerberos veracruzanos, recordando que éste es uno de los eventos considerados pilares durante el año.
La capacitación será del 16 de julio al tres de agosto en el campo de la escuela de bachilleres Artículo Tercero en horario de 9:00 a 11:00 para jugadores a partir de los cinco años de edad en ambas ramas.
El costo del curso será de mil pesos e incluirá un jersey de entrenamiento de la marca Rinat (que en el mercado vale 600 pesos), capacitación en primeros auxilios, asistencia médica, hidratación y reconocimientos.
Además de que “Soy Portero” está compuesto por entrenadores y auxiliares profesionales acomodados por categoría y con el material específico para el entrenamiento de porteros.
Montiel Galicia también anunció que se dará el primer intercambio internacional con gente del Perú, asistiendo a Xalapa el especialista de la escuela Goalkeeper de aquel país, Joe Montero, con un grupo de arqueros para trabajar en conjunto con los veracruzanos.
“Podemos tener un entrenamiento con un grupo importante que tendremos por 32 horas y podemos trabajar aspectos físicos, técnicos, coordinativos, respetando las fases sensibles de nuestros porteros.
“Para cumplir los objetivos debemos contar con muchos entrenadores, como ‘Lalo’ Murrieta, con los chicos más pequeños para lograr un desarrollo motriz que los acerque al juego”, informó.
También acotó que para los elementos de 7-8 años estarán bajo la supervisión de Aldair Bandala, el mismo Pablo Montiel hará lo propio con niños de 12 a 14 años, mientras que el sudamericano Joe Montero aplicará sus conocimientos con otro sector, además de sus chicos.
“Además tenemos a Éder Limón y un grupo de auxiliares y utileros que estarán trabajando con nosotros para dar la atención necesaria a los arqueros, es mucho el esfuerzo económico y humano para poder dar la atención y prevalece más el cariño a esta posición que por lo económico”, acotó.
El acto protocolario de apertura está pactado para las 9:00 horas del 16 de julio
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]