Turno para la Gimnasia Rítmica en ON

* Ambas entrenan en el Centro de Alto Rendimiento Villarreal
* Inician competencias este jueves.

Chihuahua, Chihuahua.- Maya Sofía Castro Santander y Dessire Portugal Luzania de la categoría 11-12 de la Olimpiada Nacional 2018 en la sede de Chihuahua, recibió la tarde de este miércoles a las dos pequeñas atletas que representarán a Veracruz en la disciplina de Gimnasia Rítmica.

Dos pequeñas muy sonrientes y bien preparadas llegan a la justa nacional, con el objetivo de regresar al Estado con los mejores resultados.

Elvira González, Coordinadora Técnica del Estado de Gimnasia Rítmica y Delegada de la Especialidad, amablemente accedió a responder a este equipo informativo en las instalaciones del Centro de Exposiciones y convenciones de la capital de Chihuahua.

“Vienen dos atletas una ya experimentada o la otra novata en la categoría, buscaremos pasar a las finales por aparato, solamente pasan las ocho mejores y trataremos de colocarnos en esa posición (…) Tenemos como objetivo llevar por lo menos una medalla en algún aparato”.

La Coordinadora Técnica, nos explica que la especialidad en este momento se encuentra en un cambio generacional, “Veracruz llega con una nueva generación de gimnastas, el año pasado salieron muchas niñas de la categoría de Olimpiada Nacional, hay un cambio de generación, por eso ahora dos competidoras nos acompañaron, si bien Veracruz es una potencia en la gimnasia rítmica, para categoría de Olimpiada Nacional este año todas salieron y empiezan niñas nuevas”.

Nos explican que la preparación de las atletas ha sido intensa desde su clasificación a la Olimpiada, han entrenado todos los días sin descanso con doble sesión, lo que nos indica que son unas atletas comprometidas con Veracruz.

“Su profesor Gerardo Villareal que es un entrenador con mucha experiencia, fue encargado mucho tiempo de la Selección Mexicana, entonces están en muy buenas manos, se esforzaron mucho, hicieron sus dobles sesiones, vienen muy mentalizadas y sobretodo vienen muy bien preparadas psicológicamente, ellas saben que tienen una responsabilidad de dar un buen papel, por lo mismo porque son las dos elegidas del Estado”, nos indica Elvira González.

“Están muy contentas, felices, súper motivadas, orgullosas por el lugar que obtuvieron, son unas niñas animadas, extrovertidas y bueno por algo están aquí”.

Pero sus ganas de sobresalir en la gimnasia también nace de tener como parámetro a dos extraordinarias veracruzanas en la disciplina como los son Marina Malpica y Britany Sáenz.

“Marina Malpica que siempre las motiva a llegar a este tipo de justas deportivas, y ahora tenemos una nueva integrante de la Selección Mexicana que es parte del conjunto que va a ir a Barranquilla representando a México se llama Britany Sáenz, entonces ahora tenemos dos seleccionadas nacionales y claro que estas chiquititas que vienen en la categoría 11-12 a la Olimpiada pues tienen como objetivo siempre superarlas o llegar al nivel”, finalizó Elvira González, Coordinadora Técnica del Estado de Gimnasia Rítmica y Delegada de la Especialidad.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]