Más Medallas en TKD

Ciudad, Juárez,Chihuahua.- Este sábado dos veracruzanas se alzaron con una medalla de oro y más de plata de cada una en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2018, misma que tiene como sede a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de las infantiles Naomi López quién obtuvo el metal dorado en menos de 55 kilos y Ashley Rotonda la presea de bronce en la categoría de más de 59 kilos.

Ambas jarochas dejaron un buen sabor de boca a sus entrenadores al subirse al pódium del certamen nacional que se desarrolla en el Centro de Convenciones 4 Siglos.

Al respecto, la joven veracruzana explicó que esta medalla aurea tiene un sabor especial, ya que saldó una cuenta pendiente.

“Yo lo esperaba porque quería la revancha, el año pasado obtuve la medalla de plata y este quería la de oro, fue una especie de revancha y se me cumplió. Estoy muy feliz de haberlo logrado”, acotó.

“Me enfrenté contra Ciudad de México, Chiapas, Sonora y Tamaulipas, todas fueron muy duras rivales, no hubo quien pensara que valía menos, al contrario, ceo que todas dieron su mejor esfuerzo al igual que yo”, comentó.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado, a sus familiares, amigos y entrenadores que hicieron posible un trabajo en conjunto para obtener el primer lugar nacional.

EL DIA DE AYER
Durante el primer día de combates en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional en Ciudad Juárez, los representantes del estado de Veracruz hicieron presencia con un oro y dos platas, demostrando que existe un buen nivel de competencia.

El oro fue obtenido por Julián Sánchez, quien superó a su rival del estado de Tabasco con garra y carácter para cumplir con el objetivo que ya se tenía planeado.

Por su parte, fue Kelly Michelle Lambert quien se agenció una presea de plata tras superar a Chihuahua en un gran duelo de féminas.

Además, Arturo de Jesús Cobix se alzó con otra medalla de plata al triunfar ante el representante de Chihuahua en la categoría infantil

Al respecto, el joven taekwondoín Julián Sánchez dedicó su primer lugar nacional a su familia, amigos y entrenadores que lo apoyaron desde el inicio del proceso eliminatorio.

“Me siento muy emocionado y satisfecho, muy muy feliz de haber ganado esta medalla de oro. Estoy seguro que mis compañeros, entrenadores y familia están muy orgullosos de lo que logré por eso les dedico esta medalla”, explicó.

Además, indicó que tuvo una ardua preparación para llegar a ser campeón nacional en la Olimpiada Nacional y dijo haber cumplido lo que tanto deseaba.

“Desde el principio de esta preparación anhelaba esta medalla, estuve trabajando al 200 por ciento en cada entrenamiento, gracias a dios se dio el resultado y me voy muy contento de ser el mejor en mi categoría”, dijo.

“Ahora, lo que viene para mí es seguir entrenando y trabajando duro para que a finales de este año en el Junior podamos seguir en el pódium”; culminó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]