Viviana del Ángel Quinto Lugar en China

* Se ubica entre las mejores del mundo, Viviana del Ángel.
* La seleccionada nacional “amarró” participación en Serie Mundial de Clavados 2019.

Boca del Río, Ver, a 6 de junio de 2018.– Al sumar 331.05 puntos en la final de la prueba de Plataforma 10 metros individual femenil, la veracruzana Viviana del Ángel Peniche se colocó en quinto lugar de la prueba individual de Plataforma de 10 metros en la Copa del Mundo de Clavados en Wuhan, China.

La seleccionada nacional confirmó a nivel mundial que se encuentra entre las mejores exponentes de los saltos ornamentales, del Ángel Peniche en la ronda semifinal avanzó en quinto sitio y en la final se mantuvo en esa posición.

Viviana del Ángel superó a reconocidas medallistas mundiales y olímpicas como Meaghan Benfeito (Canadá), Sofía Lyskun (Ucrania) y Lois Toulson (Gran Bretaña).

El podio fue integrado por las exponentes locales, las chinas Jiaqi Zhang, medalla de oro con 427.30 puntos y Quian Ren, plata con 403.85 unidades, mientras que la malasia Pandelela Rinong obtuvo bronce con 349.15 puntos.

Con este resultado obtenido en el continente asiático, la clavadista porteña calificó a la Serie Mundial de Clavados del próximo año, por lo que asegura mantenerse en activo, compitiendo entre la elite de este deporte.

Posterior a la Copa del Mundo en China, la deportista veracruzana quedará concentrada para lo que será su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]