La Municipal Campeón de la LNJ

* Vence con marcador global de 5-0 a los Toros de Poza Rica.

BOCA DEL RÍO, Ver., a 5 de Mayo del 2018.- La Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Boca del Río, se alzó con el título de la categoría Sub 15 de la Liga Nacional Juvenil, dentro de la Zona V, tras golear 3(5)-0(0) a los Toros de Poza Rica, en el juego de vuelta de la gran final de la temporada 2017-2018.

Los goles de la victoria de la Liga Municipal fueron obra de César Aimar Pantoja a los minutos 35’ y 47’ y Adrián Magallanes al 59’, decretando el 3-0 a su favor, 5-0 en el marcador global toda vez que en el juego de ida habían ganado 2-0.

El equipo blanquiazul fue superior de principio a fin y con la ventaja en el marcador manejaron el partido y la posesión de la pelota.

El duelo celebrado ante una buena entrada en las gradas de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, comenzó a definirse cuando César Aimar Pantoja marcada de un zurdazo fuera del área el primer gol del partido, tras driblar a dos defensas de los Toros y poner adelante a su equipo al minuto 35.

Ya para la segunda mitad la superioridad en el terreno de juego de los locales era evidente y al 47’ de tiempo corrido, nuevamente César Aimar Pantoja definió dentro del área tras recibir la pelota luego de un saque de banda largo al área de Toros para poner al 2-0.

Con el encuentra prácticamente liquidado, el profesor Rogelio Calderón decidió reforzar el medio campo e hizo ingresar a la cancha al centrocampista Adrián Magallanes para tener aún más la pelota.

El cambio le funcionó a la perfección, porque además ganar la posesión del balón, al minuto 59’ el propio Adrián Magallanes robó una pelota en medio campo y al percatarse que el portero de Toros estaba adelantado disparó y metió un auténtico golazo para el 3-0 definitivo.

Cerca del final del partido se suscitó un conato de bronca e invasión de cancha por parte de aficionados de Poza Rica y posteriormente del equipo local, por lo que el árbitro del partido detuvo las acciones y decretó el final del mismo instantes después.

Destacar que al final del encuentro hubo una premiación simbólica al equipo campeón de la temporada, toda vez que el coordinador de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, David Sánchez, brilló por su ausencia y no hubo representantes del organismo a cargo de este torneo dependiente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

Goles
Minuto 35’ gol de la Liga Municipal anotado por César Aumar Pantoja. 1-0 (3-0)
Minuto 47’ gol de la Liga Municipal anotadopor César Aumar Pantoja. 2-0 (4-0)
Minuto 59’ gol de la Liga Municipal anotado por Adrián Magallanes. 3-0 (5-0)

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]