Clavados Inicia Campamento «Pro Barranquilla»

* Clavadistas veracruzanos integran Selección Mexicana.

Deportistas que son clasificados y que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, son convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para su aclimatación y participar en clínicas relacionadas con sus disciplinas y su preparación física, psicológica y nutricional.

Entre ellos se encuentran Viviana del Ángel, Kevin Berlín y Dolores Hernández, quienes buscarán la gloria regional en su disciplina.

Del 29 de abril al 6 de mayo Mérida, Yucatán, concentra a los mejores deportistas del país, el área de metodología de CONADE dará seguimiento a los atletas durante los entrenamientos, considerando las condiciones de humedad y temperatura ambiente, con mucha a lo que enfrentarán en Barranquilla, Colombia.

Con ellos se está buscando conseguir un equipo sólido de cara a un compromiso como lo serán los Juegos Centroamericanos.

Por su parte, la ornamentista jarocha Viviana del Ángel aseguró que es muy positivo para el buen rendimiento de los mexicanos iniciar un campamento con similitudes de condiciones como las tiene Yucatán, en cuestión de altura y clima como las tiene la sede en Colombia.

“En clavados influye mucho el clima, el ambiente en que estemos tirando, es importante tanto para los saltadores de trampolín como para los que se tiran de la plataforma de clavados, entonces al estar en Mérida, que es un clima similar al de Barranquilla, nos va a ayudar mucho en cuanto a cuestiones de altura”, explicó.

Poco más de 170 atletas de 17 deportes, acompañados de su cuerpo multidisciplinario, entrenadores, psicólogos, nutriólogos, se darán cita en Yucatán, donde 72 deportistas de nueve disciplinas entrenarán y el resto participará en diversas actividades.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]