El Récord no Es el Objetivo: Cristante

TOLUCA — En cuanto pitó el árbitro, los jugadores y cuerpo técnico del Toluca se abrazaron y se tomaron de las manos para festejar ante su afición la obtención de un nuevo récord, al sumar nueve victorias de manera consecutiva, algo inédito en la historia de torneos cortos.

Hernán Cristante, como entrenador de estos Diablos, destacó la labor de los suyos para conseguir la marca, que en realidad no cree que sea un objetivo, sino una consecuencia de la labor diaria.

“Siempre obtener un récord es agradable, porque el récord no es el objetivo, sino una consecuencia. No teníamos que jugar para romperlo, sino para seguir haciendo las cosas bien y el equipo se mostró bien y solvente. El primer tiempo el equipo hizo las cosas bien, se dieron algunas oportunidades al rival, pero se corrigió. Los récords no se rompen en el partido, sino en el día a día. La mayoría de este plantel se les acaba el contrato y están peleando por algo importante”, compartió en conferencia de prensa.

Con su nuevo récord, el conjunto escarlata aseguró la primera plaza del torneo regular y la misión no es otra más que coronar esto con un título. Es para lo que trabaja el equipo, resaltó su entrenador.

“La realidad es que nos podemos volver tan poderosos y sólidos como vulnerables. El punto principal es entender que no hemos ganado nada porque esto no te garantiza el campeonato. Hay que hacer algo más y terminar un torneo como líder te obliga a mejorar, lo cual es complejo y difícil”, añadió.

Cerrar una campaña regular de la manera que se ha hecho simplemente da seguridad al equipo para lo que viene en la Liguilla, analizó el entrenador de los Diablos.

“Es buen tener esta confianza y uno no solo se siente bien como equipo, sino que te da seguridad de que lo que está haciendo es lo correcto te da una seguridad y eso en la Liguilla es importante, además de que es un efecto en el rival, que sabe que si viene a esta cancha, será difícil”, analizó.

La base de todo esto es el conjunto que se ha formado y cómo han encarado los jugadores el compromiso de defender sus ideales, pensó Cristante.

“El equipo viene trabajando sobre una línea, aguantamos embates y críticas mal fundamentadas y no nos dedicamos a escucharlas. Nos dedicamos a corregir, a mejorar y no a lo que alguien imagina y crea. La ventaja en esto es tener hombres que quieren, entienden y respetan. Hay que tener humildad para aguantar y así se ha hecho. No es una tarea fácil y tampoco para ellos, pero se ha sido congruente y siempre aprendemos”, apuntó.
Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]