Almaguer: Contenta de Entrenar a Jóvenes

Michelle Almaguer Morales, entrenadora de la Selección Estatal de Boxeo se dijo contenta de haber recibido la oportunidad de integrarse a trabajar con la Asociación Veracruzana de Boxeo. La ex pugilista aseguró que su etapa como peleadora ya culminó por lo que se ahora se enfoca a entrenar a los más jóvenes.

“Buscamos que los jóvenes vayan bien preparados a Chihuahua. Pero también estamos trabajando con las categorías que no asisten a este certamen pero que si lo hacen en el Festival Olímpico”, dijo.

“Tenemos pugilistas novatos pero otros con mayor experiencia que aconsejan a los más nuevos, es un equipo unido”, agregó.

En tanto al boxeo femenil, la entrenadora destacó el hecho de que Veracruz presenta un índice muy bajo de interés por parte del gremio femenil hacia este deporte y otros de contacto. Aseguró que se debe a los estereotipos que la sociedad impone, por lo que aprovechó para invitar a las mujeres.

“Son 8 atletas que yo tengo en mi cargo, y solo 2 son señoritas, desgraciadamente hay muchas jóvenes allá afuera con deseos de integrarse a un equipo de box, pero para evitar el ‘hablar’ de las personas, pues no dan el siguiente paso”, acotó Michelle

Finalmente indicó que desea mucho éxito a sus pupilos para que regresen al estado de Veracruz con algo más que experiencia.
“Esperamos que resalten en el nacional, muchos de ellos nos sorprendieron el estatal porque lo que traen es innato, si hay posibilidades de que logren alguna medalla “; culminó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]