Solo Dos Equipos de Baloncesto a ON2018

Orizaba, Ver.- La sede Orizaba vivió el Regional Nacional de Baloncesto, Veracruz luchó incansablemente por obtener el mayor número de visas para representar al estado en la justa nacional.

Las ramas femenil y varonil se enfrentaron de tú a tú a sus contrincantes en las categorías 2001-2002, 2003-2004.

Puebla, Oaxaca, UNAM y el anfitrión se enfrentaron en la duela del Gimnasio Gutiérrez Zamora y del Complejo Deportivo Orizaba Sur, integrantes de la Región VII, quienes buscaron su clasificación.

Desde el sábado que los enfrentamientos se registraron en tierra orizabeña, los representativos locales dieron cuenta del poderío rival, sobre todo de la técnica depurada de los poblanos en la especialidad.

Los basquetbolistas pumas presentaron su fortaleza y buena condición física, que en muchos de los casos fue su arma más poderosa.

Mientras tanto, los oaxaqueños su pundonor fue una de sus valores fundamentales, su lucha constante hizo que en muchas ocasiones la grada los apoyara sin importar su procedencia.

Los representativos jarochos no se quedaron atrás, sus energías y pensamientos se dirigían al objetivo fundamental, la Olimpiada Nacional. Nunca se derrotaron a pesar de enfrentar a estados con mayor tradición en el básquetbol.

Lamentablemente el entusiasmo veracruzano no pudo acreditar los suficientes triunfos.

Estos son los equipos clasificados:

Equipo varonil categoría 2001-2002 Veracruz 58-36 Puebla
Equipo femenil categoría 2003-2004 Veracruz 50-41 Puebla

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]