Realizaron Tope Competitivo de TKD

Para conocer el nivel técnico y táctico de los atletas, el CONDEBA Taekwondo Veracruz realizó un ‘Tope competitivo’ en las instalaciones de la Arena Veracruz, en donde se dieron cita alrededor de 70 taekwondoines de primaria y secundaria. Lo anterior con la finalidad de llevar un buen equipo a la fase estatal de los Juegos Escolares.

En dicha actividad, se llevaron a cabo combates entre los asistentes, así como algunas prácticas en la modalidad de Poomse, finalmente el responsable del CONDEBA Taekwondo Veracruz, profesor Jorge Lestrade comentó que aún restan varios municipios más por asistir y agradeció las facilidades brindadas por el Instituto Veracruzano del Deporte.

“Con este tope, pretendemos hacerles ver a estos niños y jóvenes como es un proceso de competencia ya que muchos de ellos jamás han estado en alguno evento. Nosotros a su vez observamos el nivel con el que cuentan y eso nos da una pauta para conocer la calidad y cantidad de deportistas con los que vamos a contar en la etapa estatal.

“Vinieron de Poza Rica, Catemaco, San Andrés, Córdoba, Orizaba y por supuesto de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Nosotros esperamos arriba de 300 competidores en el Estatal que se realizará en Xalapa, del 24 al 26 de abril.

Asimismo, indicó que los atletas que logren su pase al nacional serán aquellos ganadores del primer lugar en el caso de primaria, quinees también podrán participar en la modalidad de Poomse, mientras que Secundaria se formará una selección de lo mejor pues ellos pelearán en la modalidad de Team 5.

“Todos tendrán la oportunidad de mostrarse y nosotros como CONDEBA se les brinda esa la pauta para que esos niños salgan al mundo a conocer lo que es el taekwondo a nivel Veracruz y vayan a aun evento nacional”, comentó el entrenador.

“Queremos que ellos sientan que ya son parte de un deporte que cada día se vuelve más practicado. A Nivel nacional ya se tienen proyectos muy importantes con esos atletas que logren ser campeones nacionales”, agregó Lestrade.

Finalmente explicó que para los entrenadores que ya se hayan capacitado, contarán con apoyo porque ya se tienen en planes certámenes internacionales, congresos y demás.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]