En Marcha la V Copa Veracruz


* Este sábado inició la actividad en las siete categorías
* La inauguración será a a las 7 de la noche en la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón

Veracruz, Ver..- Con la participación de los delegados de los más de 60 equipos inscritos, este viernes se efectuó la junta previa y el sorteo de la quinta edición de la Copa Veracruz, que organiza la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil.

En un acto celebrado en el hotel Gran Vía, sede oficial del evento, se dieron a conocer los detalles de logística del torneo, reglamentos y sistema de competencia, que será a round robin con grupos de cuatro equipos y dudas generales del evento.

La reunión fue presidida por el presidente del Comité Organizador de la Copa Veracruz, el contador público Carlos Miguel Reyes Simón, quien a nombre de la Liga Municipal, dio la bienvenida a los representantes de los equipos participantes, señalando que es un orgullo poder recibir a decenas de niños y jóvenes en un evento que ya es toda una tradición en el fútbol veracruzano.

El contador Reyes Simón se hizo acompañar del vicepresidente Manuel Canela, el secretario Jaime Martínez, del coordinador de selecciones Carlos Camvara así como el profesor Jorge Carrillo, asesor de la Liga.

Previo al sorteo don Carlos Reyes dio a conocer que el Club Guadalajara de la Liga MX, estará realizando visorias durante la competencia, de hecho los encargados de estar observando jugadores Guillermo Sepulveda Landeros y Juan José Balcázar Sánchez estuvieron presentes en esta junta previa. Los representantes del Club Chivas señalaron que vienen a Veracruz en busca de talento, por lo que estarán al pendiente de los niños que participarán en el torneo.

Se confirmó que las categorías que entran en acción en esta edición de la Copa Veracruz son la Infantil B, para niños nacidos en los años 2013-2012 (5-6 años), Infantil BB, para los nacidos en los años 2011-2010 (7-8 años), Infantil B, para los nacidos en el 2009-2008 (9-10 años), e Infantil A, para los nacidos en los años 2007-2006 (11-12 años).

El contador Reyes Simón confirmó que todas las finales de las categorías infantiles hasta la Juvenil A se jugarán en el estadio Luis “Pirata” Fuente, mientras que las categorías de tercera y cuarta división se jugarán en la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón.

Se informó que los partidos de la primera jornada se jugarán a partir de las 8 de la mañana en las sedes oficiales, la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, Reino Mágico y campos Bertha.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]