Veracruzanas a la Selección Nacional de Rugby

* Participarán en el Circuito Mundial de Rugby en Hong Kong
* México obtuvo su pase a dicha justa al triunfar en el Rugby Américas North Sevens (RAN 7’s).
* Karime Cabrera Fernández y Vanessa Rodríguez Gasperín, dentro de las mejores doce jugadoras en México.

Boca del Río, Ver. a 22 de marzo de 2018.- Será a partir del próximo domingo y hasta el 31 de marzo, cuando la Selección Mexicana de Rugby7`s femenil este concentrada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a su participación en el Circuito Mundial de Hong Kong.

Y Veracruz tendrá dos dignas representantes como lo son Karime Cabrera Fernández y Vanessa Rodríguez Gasperín integrantes de Titanes Rugby Club.

Platicamos con ambas seleccionadas nacionales, y nos compartieran su sentir al ser nuevamente convocadas, por su parte Karime Cabrera Fernández nos dijo, “me siento muy feliz y orgullosa de una vez más tener la oportunidad de representar a mi país en un circuito y/o torneo, por supuesto estoy ansiosa y emocionada por qué llegue el día ya que le he puesto mucho empeño entrenando y espero dar un buen papel”.

Sobre la Selección Nacional, Karime indica que una de las fortalezas que tiene el representativo nacional es la “estrategia”, “sabemos cómo jugar cuando nos enfrentamos a diferentes equipos ya que tenemos velocidad, técnica, inteligencia y somos un equipo muy joven y con muchas ganas de crecer, aprender y ganar”.

En tanto, Vanessa Rodríguez Gasperín nos comparte sobre las características de la concentración que realizarán en Centro Deportivo Olímpico Mexicano, “la concentración va a ser larga y complicada a comparación de nuestras concentraciones comunes, esta durara un poco más de una semana. Será muy pesada y trabajaremos muy fuerte los primeros 4 días y después ya trabajaremos sobre habilidades en equipo y jugadas”.

“Va ser complicado nos enfrentamos a equipos muy grandes y rápidos como Sudáfrica, Papúa Nueva Guinea y Kenia, pero esperamos dar lo mejor de nosotras para poder obtener la victoria”.

Vanessa asegura que a pesar de ser un equipo “pequeño tanto de estatura como de edad, somos un equipo muy fuerte”, el cual también será un rival a vencer.

El sábado 31, el representativo nacional viajará a tierras asiáticas para tomar parte del evento que se desarrollará del 5 al 8 de abril, en el que participarán 12 países entre ellos: Sudáfrica, Kenia, Kazajistán, China, Wales, Bélgica, Polonia, Papúa Nueva Guinea, Brasil, Argentina, México y el anfitrión Hong Kong.

Para ambas integrantes de las Serpientes de México, es una satisfacción muy grande poder representar al Estado a nivel internacional, y, “esperamos poner en alto el nombre de Veracruz”, enfatizó Karime Cabrera.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]