Albinegros Amarró Liguilla

* Los bicolores alcanzan su primer objetivo del certamen, luego de derrotar por tres goles a uno a los gladiadores de Cuautitlán.
* Carlo Vázquez mece las redes un par de ocasiones y llega a trece goles.

Orizaba, Veracruz.-Ligando once fechas en la cima de la tabla general y aún sin conocer la derrota, la escuadra de los Albinegros de Orizaba sumó tres unidades de oro tras derrotar por tres goles a uno a los gladiadores de Cuautitlán, resultado que automáticamente y tras la caída de Ocelotes y el empate de Tlaxcala, los instala en la fiesta grande de la serie B en la liga premier.

A falta de dos jornadas para terminar el calendario regular, los dirigidos por el técnico Carlos Reinoso alcanzaron su primer objetivo, destacándose como un equipo ordenado y de gran vocación, lo que les ha permitido mantenerse invictos tras lograr siete triunfos y cuatro igualadas.

Por si fuera poco, el recibir únicamente cuatro goles en once juegos, tiene a la zaga bicolor como una de las mejores del serial, al igual que su ofensiva con ya 25 anotaciones en su favor.

Por si fuera poco, con las dos anotaciones logradas este día, el bombardero Carlo Vázquez llegó a trece y nuevamente retoma el liderato de los máximos rompe redes en la categoría.

***                       ***                       ***

Desde el silbatazo inicial los bicolores se fueron encima de unos atemorizados gladiadores, que no podían retener la esférica y de inmediato se agazaparon esperando pasara el vendaval albinegro.

Llegada de los bicolores al minuto dos con desborde a profundidad desde la banda derecha, de donde Manrique Velasco metió centro al área, a la llegada de Carlo Vázquez que con tiro cruzado dio el primer aviso de gol.

Largo saque de banda ejecutado por Ronaldo Prieto generó una serie de rebotes dentro del área visitante, donde el capitán José Antonio Pool jaló del gatillo y metió balazo que rechazó un defensor mexiquense con el estómago.

Nuevo saque de banda largo de Ronaldo Prieto generó rebote al mismo jugador, quien en la personal ingresó al área para meter disparo raso y pegado al poste, al cual bien el portero Arturo Piscareño recostó para evitar el gol.

Mano a mano entre Ronaldo Prieto y el portero Arturo Piscareño en el minuto 15 fue ganado por el mexiquense, quien con buenos reflejos metió el manotazo para ceder el tiro de esquina tras el disparo del orizabeño.

Vistosa pared entre Jazir Aguilar y Ronaldo Prieto al 17 fue detenida por una falta sobre el segundo, intentando en esta jugada los albinegros una acción de pizarrón, donde se generó disparo de Carlo Vázquez que rechazó la defensa.

Tiro de esquina para los bicolores al 18 fue rechazado por la defensa, sacando la pelota a tres cuartos de cancha, desde donde Jazir Aguilar la prendió y sacó una raya que una vez más el cancerbero visitante retuvo.

Por fin el minuto 19 se abrió el marcador, cuando excelente pelota filtrada por Roberto Hernández llegó a la banda izquierda, desde donde Manrique Velasco se encarreró y mandó centro al área, zona del bombardero Carlo Vázquez, quien sin pensarla se lanzó de media tijera para impactar y colgar la redonda del ángulo superior derecho de la cabaña de gladiadores.

Tiro de esquina cobrado por Brandon Martínez hizo una gran comba en el minuto 23, e impactó el palo mayor de la cabaña mexiquense, saliendo luego por la línea de meta.

Presión total de los bicolores seguía metiendo en problemas a la visita, quienes requerían del trazo largo para tratar de quitarse el agobio.

Una de esas acciones generó la única llegada de los gladiadores en la primera mitad, cuando tras centro al área apareció José Cruz para meter un testarazo descompuesto que no inquietó a Norberto Rosales.

Buscando el segundo, los bicolores siguieron empujando, logrando al 43 un disparo lejano de Jesús Sánchez, al cual tras detener el portero de gladiadores buscó la rápida salida, mandando despeje con la mano, al que se adelantó Marco Moctezuma para valiente meterle la cabeza y obligar una segunda reacción del portero para evitar el gol.

Un minuto antes del descanso llegó la segunda anotación, cuando Brandon Martínez brincó la línea defensiva con buen pase a Ronaldo Prieto, quien en mano a mano ante el portero decidió servir a la llegada de Carlo Vázquez, quien simplemente la mandó al fondo para el dos a cero y su gol trece en el certamen.

Con los cartones indicando Orizaba dos, gladiadores cero, se fueron los equipos al descanso.

En la parte complementaria los mexiquenses efectuaron su primera modificación con la llegada a la cancha de Luis Ramírez, en sustitución de Ariel Rodríguez, mientras que los bicolores siguieron igual.

Llegada de los mexiquenses al 48 con disparo de Josué Hernández que dentro del área jaló el gatillo, apenas desviado de la portería bicolor.

Mostrando otra cara, los gladiadores recordaron que se estaban jugando una de sus últimas cartas para acceder a la fiesta grande, lo que los obligaba a atacar y al mismo tiempo permitía a abrir los espacios.

Disparo a pelota parada de los gladiadores ejecutado al minuto 57 por Brayan Romo no llevaba mayor problema para Norberto Rosales que a dos manos retuvo.

Cambio de los orizabeños al minuto 58, con la salida de Pablo Rodríguez y el ingreso de José Luis Osorio.

Tiro de esquina de los albinegros al minuto 60 fue cobrado nuevamente por Brandon Martínez, con servicio cerrado que tras picar en el área chica terminó con palomita de Ronaldo Prieto que apenas se fue por arriba.

Buena acción individual de Josué Hernández de los gladiadores minimizó la distancia en el marcador, cuando al minuto 62 tomó pelota en la banda y recortó al centro, desde donde metió disparo cruzado que ingresó a la portería orizabeña pegado al poste.

Segundo cambio local, al llegar a la batalla Ángel Díaz en sustitución de Brandon Martínez en el minuto 65.

Con mucho en juego, el partido volvió a retomar la intensidad en la media cancha al adelantar sus filas los orizabeños, quienes de cierta manera habían consentido los avances mexiquenses.

Siendo duelo de ida y vuelta, el peligro rondaba en ambos marcos, lo que hacía muy entretenidos los últimos minutos de la batalla.

Movimiento de los gladiadores al minuto 77 con el ingreso de Erick López y la salida de Daniel Mendoza.

En el minuto 81 una gran acción de los orizabeños con llegada por la derecha, misma que luego del rechace de la defensa le llegó a la banda contraria a Manrique Velasco, quien luego de ejecutar un par de paredes y tras un rebote en un contrario, sacó la vaselina de la chistera y con elegancia tocó la redonda por arriba, ante un inmóvil portero de gladiadores que solamente vio mecer sus redes en el tres a uno.

Tercer movimiento de la visita al 82 con la llegada de Alan Ávila y la salida de Juan Granillo, lo que contestó Orizaba con el ingreso de Joel de la Luz y la salida de Jazir Aguilar.

Tras los 90 minutos y el agregado ya no hubo peligro en las porterías y se decretó la victoria de los bicolores, quienes en once juegos se mantienen invictos y ya calificados a la liguilla.

Para la fecha doce y penúltima de la campaña regular, la oncena bicolor estará viajando a San Cristóbal de las Casas, donde el viernes 23 de marzo enfrentarán a las tres de la tarde al conjunto de los ocelotes de a UNACH.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

NORBERTO ROSALES, JOSÉ ANTONIO POOL©, ROBERTO HERNÁNDEZ, MARCO MOCTEZUMA, PABLO RODRÍGUEZ-JOSÉ LUIS OSORIO-, BRANDON MARTÍNEZ-ÁNGEL DÍAZ-, JESÚS SÁNCHEZ, JAZIR AGUILAR-JOEL DE LA LUZ-, MANRIQUE VELASCO, RONALDO PRIETO Y CARLO VÁZQUEZ.

D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]