Sub 17 y Sub 20 Aspiran a Sumar en Morelia

• Visitan a Monarcas el próximo viernes.
• Este miércoles viajarán a tierras michoacanas.


Boca del Río, Veracruz.- Las categorías Sub-17 y Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz visitarán a Monarcas Morelia el próximo viernes dentro de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018, compromisos en los que buscarán seguir cosechando unidades al igual que lo hicieron el fin de semana pasado ante los Tigres de la UANL.

Los juveniles escualos trabajaron la mañana de este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, lugar donde en el campo dos los jugadores de con 20 años o menores se activaron físicamente bajo las instrucciones del preparador físico, Gerardo Zayas.


A continuación se pusieron a las órdenes de Juan Antonio Luna para practicar los centros al área desde las bandas y los remates a portería.

Para concluir hicieron fútbol en espacios reducidos por un lapso cercano a los 45 minutos.

Mientras tanto, Guillermo Padrón y sus futbolistas Sub-17 se ejercitaron en el campo sintético del inmueble, donde para arrancar cumplieron con un circuito de potencia y velocidad bajo las instrucciones de Omar Altamirano.

Posteriormente se dividieron en atacantes y defensores para enfrentarse dentro del área y cerraron su trabajo afinando la definición de cara a la portería rival.

Este miércoles los escualos volverán a entrenar por la mañana y en la noche emprenderán su viaje a tierras michoacanas.

Al concluir el entrenamiento de este día, los delanteros, Manuel García (Sub-20) y Guillermo Huber (Sub-17), hablaron de la actualidad de sus respectivos equipos:

MANUEL GARCÍA

-¿Fue importante encontrar la victoria?
“Era importante volver al triunfo después de ocho derrotas, yo espero que de aquí nos podamos levantar”.

-¿Cómo se trabaja pensando en seguir por ese camino?
“Ahorita ya un poco más relajados, tomamos aire porque nos hacía falta ese triunfo y yo pienso que de aquí hay que meterle para adelante”.

-¿Qué debe mejorar el equipo?
“Tener mucho la pelota porque en los partidos anteriores no la teníamos”.

-¿Cómo tomaste el haber anotado y ser el capitán del equipo?
“Contento, sabemos que ser capitán es una responsabilidad muy grande y ahí aportando un poquito al equipo”.

-Ahora a seguir mejorando.
“Hay que seguir trabajando e ir adelante para conseguir más goles”.

GUILLERMO HUBER

-Importante haber sumado en casa de nuevo.
“Fue un punto importante, necesitábamos sumar porque llevábamos varios partidos sin conseguir puntos, entonces nos cayó bien ese punto pero no con un buen sabor de boca porque teníamos la victoria pero el fútbol así es”.

-Tuviste minutos y respondiste con goles.
“Contento con la oportunidad que me dio el profesor y qué mejor que demostrando el cómo jugar, cómo tener ganas de jugar, el gol me cayó muy bien y a seguirlos metiendo porque con uno no me quiero conformar, no hay que soltarla, hay que seguir y mejor si es para darle los tres o cuatro puntos al equipo”.

-¿Qué decir de su próximo rival?
“Monarcas es un equipo difícil, siempre ha trabajado bien sus fuerzas básicas y vamos mentalizados en sacar los cuatro puntos para poder aspirar a acceder a la liguilla”.

-¿Qué corregir para sumar en Morelia?
“Más que nada la concentración durante los 90 o 95 minutos del partido, no solamente por lapsos, es eso de tener la concentración durante todo el partido”.

-¿Con qué actitud afrontar el partido?
“Es muy importante si se llega a tener el resultado manejarlo y poder llegar hasta el final del partido, hasta que acabe para sacar los tres puntos y después tomar con toda seriedad los penales”.

-¿Qué se platica con el cuerpo técnico?
“El profesor nos sigue dando toda la confianza desde el principio y ya necesitamos responderle porque nos ha apoyado demasiado y necesitamos darle una alegría al profesor”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]