Concluyó Capacitación de TKD

Este domingo finalizó la Capacitación a entrenadores y atletas de Taekwondo rumbo a la etapa regional de la Olimpiada 2018, misma que proporcionaron los entrenadores nacionales Sergio Heredia y Oscar Salazar.

Con la participación cercana a los 60 atletas, las acciones se llevaron a cabo en la Arena Veracruz.

Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas apegadas a lo más actual del reglamento mundial de la especialidad, además de recibir los consejos y experiencias de los responsables de la Selección Nacional en la modalidad de Cadetes.

Por su parte, Sergio Heredia Velasco se mostró contento por la oportunidad de visitar Veracruz y transmitir sus conocimientos juntos a Oscar Salazar.

“Para nosotros es un honor y un gusto que la Asociación nos haya invitado, esto es parte de nuestro trabajo y esperamos que algún día caigan en nuestras manos algunos de estos muchachos, para que de esa manera contribuir para alcanzar sus sueños”, explicó.

“Es una oportunidad que nos da la Federación y bueno, nosotros la tomamos con mucho gusto. La función nuestra fue ampliarles su conocimiento teórico en cuanto metodología, que es algo que no solamente deben tomar los entrenadores, sino que es indispensable que los competidores lo hagan”, agregó.

Heredia también indicó que explicaron a los niños y jóvenes las nuevas formas del Taekwondo, con la finalidad de estar mejor preparados. Además, señaló que pudo observar a atletas con buena calidad.

“También trabajamos en técnicas nuevas, las que se están viendo a nivel mundial, que afortunadamente hemos tenido oportunidad de conocerlas y el sistema de toques con los petos electrónicos, como manejar marcadores, las distancias”, comentó.

“Me encanta Veracruz, a gente y el trabajo que vienen realizando que los ha llevado a tener atletas destacados a nivel nacional. Hemos visto muchachos con capacidad, muy aguerridos, siempre ha tenido competidores buenos, internacionales. El trabajo que han hecho me parece muy positivo”, finalizó el entrenador.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]