Samantha Jiménez Inicia su Rehabilitación

* Retoma actividad en Leyes de Reforma.

Boca del Río, Ver.- Tras el accidente que sufriera la clavadista veracruzana, Samantha Jiménez Santos al realizar un salto durante el selectivo que se celebró en la Alberca Olímpica Francisco Márquez en la Ciudad de México, para el Grand Prix de Rostock, Alemania, se encuentra serena y enfocada en su pronta recuperación.

Jiménez Santos comentó “Han sido días difíciles, un mes complicado, claramente como deportista de alto rendimiento yo ya quiero regresar, pero bueno, esto va a tomar un tiempo más, son cosas que la vida te pone a prueba y tienes que salir adelante si quieres seguir el sueño que tienes”.

Enfatizó que antes de regresar a cualquier competencia lo importante para ella es “primero estar bien, mentalmente, físicamente”.

La clavadista realizó rutinas en el gimnasio “Romary Rifka” de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, para después trasladarse al Centro Acuático, y subir a la plataforma como trabajo de confianza.

“La verdad como no me acuerdo de lo que pasó en el accidente, ahorita me subí a la plataforma de 10 metros como si nada, si yo pudiera tirar (clavado) lo haría”.

Como parte de las recomendaciones médicas, en este momento “platico mucho con la psicóloga, todo lo que tengo que sacar y me está funcionando, hay que aprender a superarlo”.

Reiteró que después del accidente han sido días difíciles, ya que para ella, le “hubiera encantado estar compitiendo y entrenando”.

“Ya me había regresado a Montreal, y si me da un poco de tristeza, ese sentimiento de ver a las demás entrenando y yo no poder hacer nada, porque realmente no podía hacer nada, pero entiendo esto toma tiempo, el doctor, el fisiatra y todo mi equipo, y mi entrenador me lo dijo, toma tiempo pero tú eres buena, eres fuerte y vas a salir adelante”, dijo Samantha Jiménez.

De acuerdo a las recomendaciones médicas y de su equipo, el estimado para su regreso, podría ser en un mes o dos, todo dependiendo de su evolución. Se le están aplicando exámenes de la vista, así como una serie de ejercicios.

Ante la cercanía de más competencias fundamentales, “ahorita mi prioridad es estar bien, es lo más importante, mi persona, y no sé si este lista para centroamericanos, sería lo ideal, pero no sé, pero podemos intentarlo”.

La clavadista veracruzana informó que estará aproximadamente un mes en territorio veracruzano realizando trabajos para su recuperación.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]