Duelo de Vida o Muerte

* A las 5 de la tarde en La Corregidor
* Tiburones visita a Gallos de Querétaro

Por YADIRA MOTA LOPEZ


A las 5 de la tarde en la cancha de La Corregidora los Tiburones Rojos de Veracruz saldrán con la misión de ganar su primer partido en el Torneo y del año nada menos que frente al rival directo en su lucha por no descender, la escuadra Gallos de Querétaro.

En duelo de la fecha 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, los pupilos de Memo Vázquez buscarán dar la campanada en un partido vital en sus aspiraciones por no descender, de caer prácticamente ya se estarán condenando, por la diferencia sería abismal por lo que sólo Lobos podría ser la tabla de salvación.

El once que tentativamente estará utilizando Memo Vázquez es con Pedro Gallese, Richards Ruiz, Christian Ramos, José “Palmera” Rivas, Osmar Mares, Wilder Cartagena, Alan Santos, Adrián Luna, Daniel “Kekito” Villalva, Diego “Puma” Chávez y Miguel Murillo.

Finalmente Cristian Menéndez ni siquiera hizo el viaje al considerar lo iban arriesgar por lo que lo que no contará con sus servicios el timonel, al igual que fue falta Guido Milán por lesión.

Ayer el equipo cerró su preparación con sesión matutina en el ‘Pirata’ para por la tarde viajar a Querétaro y así declararse listo para este duelo.

LOS QUE VIAJARON:

Los 22 hombres que viajaron fueron Pedro Gallese, Edgar Melitón Hernández, Arturo Paganoni, Juan Albín, Martín Bravo, Richard Ruiz, Toño Martínez, Edgar Andrade, Christian Ramos, José “Palmera” Rivas.

Además de Jefferson Murillo, Hugo Cid, Adrián Luna, Daniel “Kekito” Villalva, Alan Santos, Carlos Esquivel, Wilder Cartagena, Diego Chávez, Manuel Viniegra, Sosthenes José Santos y Miguel Murillo.

Son 22 jugadores los considerados para viajar a Querétaro por lo que cuatro estarían viendo acción con la Sub 20 que comanda Juan Antonio Luna o bien yendo a la tribuna, es un decisión que tomará estando ya en la ciudad sede el técnico escualo.

ESTADÍSTICAS:

En cuanto a los números estos favorecen a los Gallos quien está en la posición 14 general, con 4 puntos, con 1 partido ganado, 1 empatado y 2 descalabros, con 2 goles a favor, también 2 en contra, en la jornada pasada cayeron por la mínima diferencia ante Monarcas.

En la tabla de cociente aparece con 100 puntos para un cociente de 1.1236.

Por su parte Veracruz se ubica en la posición 16 general, con 2 puntos, están sin ganar, 2 empates, 2 derrotas, con 1 gol a favor por 5 dianas en contra, para una diferencia de menos4, en la jornada anterior empataron a un gol contra Santos.

En la tabla de la quema, Veracruz carga con el farol rojo con 90 unidades, y su cociente es de 1.0112.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela de Fernando Guerrero Ramírez, en las bandas lo estarán auxiliando Andrés Hernández Delgado y Michel Alejandro Morales Morales, como cuarto árbitro Miguel Ángel Chacón Viveros y el asesor será Julio David Escobar Barba.

CONTINÚA LA JORNADA:

La quinta jornada arrancó anoche en Puebla cuando los Camoteros vencieron 2-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la perla tapatía en el Jalisco los Rojinegros del Atlas superaron 2-1 a Cruz Azul.

Para hoy en un duelo clave por el no descenso, en Querétaro los Gallos en la cancha de La Corregidora recibirán a los Tiburones Rojos de Veracruz, mientras que en la sultana del norte, los Rayados de Monterrey serán anfitriones de los Esmeraldas de León, en la Comarca, el equipo de Santos de Torreón se medirá a los Xolos de Tijuana.

También en sábado pero en el Hidalgo, los Tuzos de Pachuca recibirán a la escuadra de Monarcas Morelia, en el estadio Azteca, las Águilas del América frente Lobos BUAP, y en Aguascalientes los Diablos Rojos del Toluca visitan a los Rayos del Necaxa, la jornada cerrará el domingo con un solo partido Pumas ante los Tigres de la UANL.

Lo único que nos resta amigo lector es invitarlo para que siga todas las acciones de este juego a través de nuestras redes sociales.

NUESTRO PÉSAME

Finalmente no queremos terminar no sin antes enviar nuestro más sentido pésame a la familia de Luis Francisco Gomes ‘Batata’ hijo, hijo del exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz Francisco Gomes ‘Batata’ (qepd), lamentablemente anoche fue víctima de un infarto que le arrebató la vida, nos unimos a la cadena de oración por su eterno descanso.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbeme [email protected]