Albinegros Golea a Héroes de Veracruz

  • Derrota en calidad de visitante a los Héroes de Veracruz por seis goles a cero.
  • Hat-trick de Esteban Torres, Doblete de Ángel Ramírez y uno de José Juan Mata.
  • Debut de los orizabeños Jair Rodríguez Huerta y César Mayoral López.
  • Se consolidan como la mejor ofensiva del grupo dos al sumar 47 goles.

Iniciando a tambor batiente las actividades de la segunda vuelta del campeonato, este medio día la escuadra de la tercera división de los Albinegros de Orizaba visitó la angelópolis, donde tras 90 minutos de batalla, dio cuenta del conjunto de los Héroes de Veracruz al son de seis goles a cero.

Con tres anotaciones de Esteban Torres, dos de Ángel Rodríguez y una más de José Juan Mata, los bicolores coronaron una buena actuación del grupo, lo que les permite mantenerse en la pelea de las primeras posiciones del segundo sector de la competencia.

Por su fuera poco, esta tarde los orizabeños Jair Rodríguez Huerta y César Mayoral López hicieron su debut en la categoría, tras ingresar de cambio en la segunda mitad del cotejo, participando el primero en la última anotación y el segundo bajando la cortina de su marco mientras le tocó la responsabilidad de defenderlo.

Con esta victoria los orizabeños arrancan de extraordinaria manera el 2018 y llegan a 38 unidades, producto de once victorias, cuatro empates y tres descalabros, teniendo además una diferencia de goles de más 31, siendo la mejor ofensiva del grupo al alcanzar 47 goles en 18 encuentros, un promedio de 2.61 por partido.

***              ***              ***

Los primeros minutos del partido los dos equipos se concentraron en un estudio del rival, el cual se prolongó por más de diez minutos, donde no se registraron acercamientos de peligro en las porterías.

Al minuto 18 los orizabeños pusieron el número en el marcador, cuando cobrando tiro libre desde la banda izquierda, Ángel Ramírez ejecutó potente disparo que llegó directo al portero, sin embargo, la fuerza del tiro evito que el guardameta poblano la sujetara correctamente y la redonda siguió su camino, para internarse en las redes en el uno a cero de la visita.

Ya con la ventaja en el marcador, los bicolores se soltaron por completo y se adueñaron de la pelota y la media cancha, por lo que al minuto 25 llegó el segundo gol, cuando Esteban Torres por la banda izquierda ejecutó buena acción que le permitió ingresar al área, fusilando al portero local y mandando la pelota al fondo para el dos a cero de albinegros.

Nueva acción de peligro para los visitantes en el minuto 31, cuando Esteban Torres mandó buen centro al área de los poblanos, donde llegó Alfredo Mendoza, quien sin marca y a puerta abierta vació su cabezazo por arriba, dejando escapar la oportunidad.

Al minuto 35 se cristalizó la tercera anotación bicolor, misma que en los pies de José Juan Mata se hizo posible tras recibir pase de Roy Aguilar, ingresar al área grande para sacudirse a sus marcadores y con gran técnica sacar disparo que venció al guardameta poblano.

Un minuto después le anularon un gol a los orizabeños, cuando Esteban Torres remató de cabeza un centro de Roy Aguilar y la mandó al fondo, sin embargo, el asistente levantó su franela y el central avaló el señalamiento.

Extraordinaria acción individual de Ángel Ramírez en el minuto 42, cuando arrancando adelante de la media cancha avanzó hasta internarse al área rival y sacar balazo que con buena estirada el cancerbero local alcanzó a desviar para ceder el tiro de esquina.

Tras el cobro del córner apareció dentro del área José Juan Mata para poner el testarazo que mandó la redonda apenas por arriba del horizontal.

Con la ventaja de tres goles a cero para los bicolores terminó la primera mitad.

En la parte complementaria los equipos saltaron al terreno de juego con los mismos elementos de inicio.

Siguiendo con el control del partido, los visitantes lograron el cuarto al minuto 54, cuando haciendo su doblete, Ángel Ramírez una vez más cobró tiro libre, pero ahora de manera muy inteligente tocó fuerte y raso ante el salto de la barrera, lo que propició que la pelota pasara por debajo del muro defensivo y se incrustara en el marco rival, con lo que completó su doblete el zurdo jugador bicolor.

Cambio de los bicolores en el minuto 61, llegando a la cancha Caleb Hernández en sustitución de Roy Aguilar.

También haciendo su doblete, en el minuto 62 Esteban Torres volvió a hacerse presente en la portería rival, descolgando por la banda para luego entrar al área y en mano a mano ante el portero bombear la redonda para poner así el cinco a cero de los albinegros.

Segunda modificación de los orizabeños, pues al minuto 73 ingresó el orizabeño Jair Rodríguez Huerta, debutando en la división, en sustitución de Alfredo Mendoza.

Otro debut para los albinegros, pues al minuto 80 ingresó en la portería el también orizabeño César Mayoral López en sustitución de Federico Luna.

Antes de concluir el juego, Esteban Torres completó su Hat-trick y la media docena para los orizabeños, cuando tras pared con Jair Huerta, recibió y de frente al portero sacó balazo que terminó en las redes rivales.

Con un contundente seis goles a cero, los bicolores regresan a casa con tres importantes unidades en el comienzo de la segunda vuelta del campeonato.

Para la próxima fecha los bicolores regresarán al estadio socum, donde el viernes 19 de enero recibirán a los Reales de Puebla, juego programado para las 13:00 Horas y correspondiente a la fecha 19 del campeonato 2017-2018.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA-CÉSAR MAYORAL LÓPEZ-, ROY AGUILAR-CALEB HERNÁNDEZ-, JOSÉ JUAN MATA, ALBERTO HERNÁNDEZ ©, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, MIGUEL ÁNGEL FLORES, ALFREDO MENDOZA-JAIR RODRÍGUEZ HUERTA-, CÉSAR CORTÉS Y ROBERTO MONTIEL.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]