Temen a Televisoras: Maurer

* El exdirigente de la FMF afirmó estar en contra de la renovación de los derechos de TV del Tri

Tras la confirmación de que Televisa sigue siendo dueña de los derechos de transmisión de los juegos de la Selección Mexicana, Emilio Maurer expresó su inconformidad, señalando que los directivos le temen a la televisora.

Quien fuera vicepresidente de la Federación Mexicana de Futbol en la década de los 80, charló con RÉCORD y explicó por qué está en contra de dicha negociación.

“Es un chiste cruel. Hay productos que hacen por venderse lo más claro posible y aquí es diferente, aquí por azares del destino uno firma por el que paga menos y es como de locos, definitivamente se ve y no se cree.

“Creí que sí iba a haber un movimiento fuerte. Sí es temor a Televisa, es temor a la exhibición de Televisa. Muchos de los clubes o presidentes de los clubes tienen su equipo porque les gusta el futbol, pero no es un negocio principal y por eso prefieren no pelear. Televisa necesita del futbol y el futbol necesita de la televisión, no al revés, pero es de todas las televisoras porque son eso televisoras y no manejadoras del futbol”, afirmó.

El también exdueño del Puebla señaló que actualmente en el futbol mexicano ponderan el dinero sobre los resultados deportivos. “Están muy contentos de que la Selección haya calificado caminando y haya asegurado su participación en el Mundial, pero por el dinero televisivo, lo que le interesó a la Federación.

“Había que calificar sin importar las formas, porque de lo contrario sería un golpe, no nada más deportivo, sino en lo económico que es lo que interesa. Para que el futbol crezca se necesita dinero, si no se tiene estamos jodidos. Compeán hizo un extraordinario papel en lo económico, pero se olvidaron de lo deportivo”.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]