Albinegros Vence a Chivas en la 3ra División

oriportada

* Goles de Oliver Ortiz y Esteban Torres dan los valiosos puntos a los bicolores.
* Cuarto triunfo consecutivo sobre los poblanos.
* Aumenta a 416 minutos la racha de chivas sin anotarle a Orizaba.

Orizaba, Veracruz.-13 Octubre 2017.- Sumando su tercer triunfo del torneo y segundo de manera consecutiva, la tercera división de los Albinegros de Orizaba dio cuenta esta tarde del conjunto de Chivas los ángeles por marcador de dos goles a cero, anotaciones de Oliver Ortiz y Esteban Torres.

Con este triunfo, los bicolores llegan a diez unidades y una diferencia de goles de más diez, luego de cinco juegos, saliendo victoriosos en tres, un empate y un descalabro.

Aunque el marcador no fue tan abultado, el dominio de los orizabeños fue constante y gracias a las intervenciones del portero David Salazar, fue que los caprinos no regresaron a casa con una goleada.

Con este triunfo los bicolores aumentan a cuatro duelos consecutivos su hegemonía sobre los poblanos, quienes no ven la suya contra los orizabeños, equipo al cual en los últimos 416 minutos no le han podido hacer gol.
*** *** ***
En un duelo de la fecha siete las acciones comenzaron muy movidas desde el inicio y al minuto uno buen centro de los orizabeños al área de chivas, para que tras un cabezazo la pelota llegara a Oliver Ortiz, quien pese a tener poco ángulo intentó disparo que se fue por muy poco.

ori3

Segundo minuto y disparo violento de Caleb Hernández se fue apenas arriba de la portería de unos poblanos que no pudieron pasar la media cancha durante los primeros diez minutos.

Minuto 12 y acción en el área bicolor, generó una serie de rebotes, mismos que al final el portero Jorge Márquez apagó conteniendo la redonda.

Centro al área de chivas y tras doble cabezazo la redonda llegó a Aldair Mendoza, quien tras bajarla con el pecho se dio la media vuelta y puso su disparo por arriba del horizontal.

En el minuto 15 los orizabeños por fin rompieron el sello de la meta caprina, cuando tras largo trazo al área, cabeceó Caleb Hernández, llegando la pelota a Oliver Ortiz, quien controló para perfilarse y meter disparo que se fue al fondo de la cabaña visitante para el uno a cero.

Rápida descolgada de los locales tras tiro de esquina de chivas abrió una buena opción al 17, llegando la redonda al mismo Alfredo Mendoza, quien sacó el balazo que en el fondo el portero David Salazar alcanzó a desviar para ceder el tiro de esquina.

ori1

Primer movimiento de los bicolores en el minuto 21 con la salida de Roberto Montiel y el ingreso de Miguel Ángel Flores.
Tiro libre para los visitantes ejecutado al minuto 24 por Isaac Mata se fue muy arriba de la portería local.

Nueva acción a velocidad de los bicolores trajo la polémica al socum, cuando dentro del área Oliver Ortiz fue derribado por el portero caprino, acción que no señaló como falta el juez central, pero sí permitió la entrada de las asistencias para atender al jugador orizabeño.

Tiro de esquina para albinegros en el minuto 33 fue rematado dentro del área por Ángel Ramírez, quien metiendo la testa puso la pelota en las manos del arquero poblano.

Contragolpe bicolor en el minuto 35 permitió llegar a Caleb Hernández en buena posición, sin embargo, el elemento orizabeño perdió un tiempo y dos defensas le llegaron a marcar, lo que generó después dos disparos que los mismos elementos de chivas rebotaron.

Buena acción a la ofensiva por parte de Esteban Torres le permitió quitarse dentro del área a dos marcadores, para luego dar la media vuelta y sacar disparo fuerte y raso que cruzando la portería se fue raspando la pintura del poste.

Con el parcial favorable a los Albinegros por un gol a cero se fueron al descanso los equipos.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron a la batalla con los mismos elementos que finalizaron la inicial.

Combinación en medio campo para los bicolores generó disparo a la distancia de Caleb Hernández en el 47, intento que tras el bote y con muchos problemas el portero visitante mandó a tiro de esquina.

Luego del cobro se alzó sobre la defensa poblana Ángel Ramírez, para meter el testarazo que apenas su fue por arriba de la meta caprina.

Fuertes entradas de ambos cuadros comenzaron a ensuciar el juego, perdiendo ritmo en las llegadas que trabajan de orquestar los dos equipos, esto ante la complacencia del central que no mostraba las tarjetas.

Jugada bicolor en los linderos del área poblana permitió a Esteban Torres el tener la redonda y meter disparo que con buena potencia, pero sin la dirección necesaria.

Providencial salvada del portero poblano al minuto 62, tras disparo dentro del área de Caleb Hernández, acción que levantó de sus asientos a los aficionados.

Dos minutos después otra vez el portero David Salazar salvó su meta tras cabezazo Alberto Hernández en pelota proveniente de tiro libre.

Segundo gol para los bicolores, cuando al minuto 74 se cobró pelota parada que dentro del área fue prolongada a segundo poste, zona donde apareció Esteban Torres para empujarla y poner el merecido dos a cero.

Segundo cambio local, cuando al minuto 78 ingresó Leonardo Carmona en sustitución de Oliver Ortiz, anotador del primer tanto.

Codazo cobarde de César Páez sobre el rostro de Alfredo Mendoza fue señalado por el juez central en el minuto 81, pero de manera increíble lo sancionó con tarjeta amarilla y no roja, pese a la agresión.

ori2

Tras el golpe el jugador Alfredo Mendoza tuvo que abandonar el terreno, dejando su lugar a Jefrey Cid.

Los últimos minutos fueron acompañados por una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Orizaba, lo que ya no permitió mayores aproximaciones a portería, con lo que se concretó el triunfo bicolor por dos goles a cero.

Para el próximo martes en partido de jornada doble, la tercera división de los bicolores visitará al Puebla SEP, juego programado para las 15:00 Horas y el viernes 20 regresará a casa, donde le hará los honores al equipo de Atlético Huejutla.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
JORGE MÁRQUEZ, DENNIS PASTRANA, ALBERTO HERNÁNDEZ, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, ALFREDO MENDOZA-JEFREY CID-, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, ROBERTO MONTIEL-MIGUEL FLORES-, Y OLIVER ORTIZ-LEONARDO CARMONA-.
DT LEONCIO HUERTA CARRERA
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]