Anuncia Deca 2do Ciclo de Conferencias Deportivas

dav
Coatepec, Ver..- La organización Deporte de Calidad (Deca) anunció su segundo ciclo de conferencias deportivas, a realizarse los días 21 y 22 de octubre en el Auditorio Municipal “Benito Juárez” de Coatepec, Veracruz.

El coordinador general del evento, Gonzalo Ramón Sánchez, indicó que tras el éxito del evento realizado el año pasado, para esta ocasión se extenderán a dos días agregando talleres específicos; además, el cupo ascendió a 60 participantes.
“Se proponen ocho módulos, de ellos cinco son ponencias y tres son talleres totalmente prácticos”, subrayó.

La primera charla será a las 9:00 horas del 21 de octubre, dejando para las 11:30 el acto protocolario de apertura, amenizado por el grupo de la Casa del Arpa.

“Va dirigido al ámbito deportivo, tanto entrenadores, docentes, practicantes, fisioterapeutas, que estén relacionados con el ámbito deportivo en general”, destacó.

Los módulos consistirán en ejercicios físicos, psicología deportiva con Miguel Muñoz, que actualmente trabaja para el Club Tiburones Rojos de Veracruz; de igual modo estará el tema de prevención de lesiones, los talleres de primeros auxilios, masoterapia y de ejercicios fitness, para abarcar un amplia gama de tópicos.

Para mayores informes se podrá acudir al contacto de Facebook Deca Coatepec o en la Casa del Deportista en el municipio de Coatepec de 9:00 a 21:00 horas. El costo general para acudir a este ciclo de conferencias es de 350 pesos, los estudiantes pagarán 300 pesos al igual que los grupos de cinco personas; a falta de una semana para la apertura se tendrá un incremento de 50 pesos.

“La intención y el objetivo que visualizamos para esta segunda edición es el de actualizar, preparar, capacitar y profesionalizar a los entrenadores de la zona y la región.

“Para que las diferentes disciplinas que se practican sean de calidad, de atención hacia el público, deportistas, niños y adolescentes que tienen la inquietud de emprenderse en una disciplina deportiva”, concluyó Ramón Sánchez.

Esta capacitación cuenta con el aval del Instituto Veracruzano del Deporte, la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, el Comité Municipal del Deporte de Coatepec y el área de Protección Civil del mismo ayuntamiento.

Acompañaron al coordinador los ponentes Ali Oaxaca Andrade, Adán Gerardo Ramírez Ocampo, Antonio Cruz Solís y Kenia Zúñiga Pérez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]